Los Bush responden a Trump: “América debe rechazar la intolerancia racial”

Los exmandatarios se suman a otros republicanos contra los dichos del presidente de EEUU

Los Bush enviaron un comunicado conjunto.

Los Bush enviaron un comunicado conjunto. Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images

Los expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush exigieron que los Estados Unidos rechace “la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”.

Esto luego de que el presidente Donald Trump cambiara su postura sobre los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia, donde afirmó que “los dos lados tuvieron la culpa” y defendió a manifestantes supremacistas que se expresaban “pacíficamente”.

América siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas. A medida que rezamos por Charlottesville, recordemos las verdades fundamentales registradas por el ciudadano más prominente de esa ciudad en la Declaración de Independencia: Todos somos creados igual y dotados por nuestro Creador con derechos inalieanables.  Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y la grandeza de nuestro país”, expresaron en un comunicado.

Los exmandatarios Bush no mencionan al actual líder de los EEUU, pero su postura fue compartida un día después de que el presidente cambiara su opinión sobre los hechos en Charlottesville, que estableció en una atropellada conferencia de prensa donde volvió a acusar a los medios de “tomar partido” y “falsos medios”.

El mensaje toma un especial significado, ya que H.W. Bush y W. Bush son republicanos, sumándose a sus correligionarios de partido que se han expresado en contra de las afirmaciones del presidente Trump, incluyendo Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes.

“Debemos ser claros. La supremacía blanca es repulsiva. Esta intolerancia está en contra de lo que nos sostiene como país. No debe haber ambigüedad moral”, escribió Ryan.

Bill Clinton y Barack Obama, exmandatarios demócratas, también han compartido su punto de vista en redes sociales.

“Incluso como protectores de la libre expresión y de reunión, debemos condenar el odio, la violencia y la supremacía blanca. #Charlottesville”, escribió Clinton.

El 12 de agosto, el día en que sucedieron los hechos en Virginia, Obama compartió una imagen suya con una cita de Nelson Mandela dividida en tres tuits, que ya suman más de seis millones de interacciones, incluso el primer mensaje ya se convirtió en el tuit con más “likes”, con casi 3.5 millones.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. (…) La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, escribió.

En esta nota

ataque en virginia Barack Obama Bill Clinton Donald Trump George H.W. Bush George W. Bush Violencia en Charlottesville Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain