Trump provocó que una película antinazi se volviera viral

"No seas un incrédulo" es una cinta de 1947 que parece tener sentido en la época actual

"No seas un bocón" es una película de los años cuarenta.

"No seas un bocón" es una película de los años cuarenta. Crédito: Captura video YouTube

La postura del presidente Donald Trump sobre los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, ha tenido diversas reacciones, la mayoría negativas.

En redes sociales se hizo viral un cortometraje de 1947 (aunque la página imdb.com la marca de 1943), “No seas un incrédulo”, que habla sobre el aumento del nazismo en Alemania, cuando la discriminación estuvo concentrada en judíos y homosexuales, aunque la cinta se enfocó a los primeros. También aborda el racismo creciente en los Estados Unidos.

El presidente Trump dijo que en los hechos en Charlottesville “ambos bandos tuvieron la culpa” y defendió que entre los supremacistas blancos “había gente manifestándose pacíficamente”, lo que le generó una oleada de críticas, incluidos de demócratas, por su postura hacia manifestantes extremistas, incluso los exmandatarios George H.W. Bush y George W. Bush exigieron que los Estados Unidos rechace “la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”.

En la película compartida miles de veces en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, destaca algunos momentos, pero hay dos diálogos que los usuarios en rtedes han encontrado similitud con el discurso del mandatario Trump.

“El judío ha robado ha nuestra nación… han tomado nuestro dinero y nuestros trabajos”, dice un soldado.

“Sólo soy un americano promedio, pero soy un americano americano y una de las cosas que he visto en este país… he visto negros robándome a mí y a ti”, expresa un hombre en una manifestación de trabajadores.

Aquí la película completa.

En esta nota

Donald Trump KKK supremacistas blancos Violencia en Charlottesville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain