Madre se refugia de ‘La Migra’ en iglesia de Washington Heights

Una inmigrante guatemalteca, quien tiene orden de deportación, pide a las autoridades de Inmigración que reabran su caso para no tener que separarse de sus tres hijos

Una madre guatemalteca con orden de deportación decidió refugiarse este jueves en la Iglesia Holyrood de Washington Heights, y desde ese templo, que ahora se convierte en su ‘santuario’, hizo un llamado a las autoridades de Inmigración  para que reabran su caso en una corte y no la envíen de regreso a su país, afectando el futuro de sus tres hijos ciudadanos.

Así lo anunció el concejal Ydanis Rodríguez, quien manifestó su apoyo a la madre, que tiene más de 10 años viviendo en la Gran Manzana, a donde llegó huyendo de la violencia de Guatemala y amenazas contra su vida.

“El gobierno de los Estados Unidos quiere ahora deportarla, y Amanda ahora enfrenta una decisión que ninguna madre debería tener que tomar: llevar a sus hijos con ella a Guatemala, donde se enfrentan a la violencia generalizada en un país que no conocen, o dejar a sus hijos crecer sin el amor que sólo ella puede darles”, dijo el líder político. “La Administración Trump está tomando como blanco para la deportación a madres solteras que trabajan y que no representan ninguna amenaza para nuestro país, sólo para enviarlos de regreso a situaciones peligrosas”, agregó Ydanis.

La movida de la guatemalteca está siendo respaldada por el Movimiento Nuevo Santuario que agrupa a personas de fe.

No podemos ser indiferentes al sufrimiento humano“, aseguró el reverendo Luis Barrios de la Iglesia de Holyrood. “El santuario hoy en día es una obligación moral que nos exige desafiar una ley de inmigración que es injusta“.

En esta nota

Ciudad Santuario indocumentadosNYC La Migra NYC Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain