Neonazi que llamó “bastardo” a Jared Kushner pide clemencia llorando

Video de Christopher Cantwell se vuelve viral, luego de sus comentarios racistas
Neonazi que llamó “bastardo” a Jared Kushner pide clemencia llorando
Christopher Cantwell es uno de los protagonistas de los hechos en Charlottesville.
Foto: Captura videos Vice / YouTube

Christopher Cantwell es un líder supremacista y neonazi que llamó “bastardo” a Jared Kushner, por ser judío, y recriminó al presidente Donald Trump por haberlo dejado “llevarse a su hija”, Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo al casarse con el asesor del mandatario.

Cantwell es uno de los personajes centrales del documental realizado por VICE/HBO, “Charlottesville: raza y terror”, sobre los hechos en Virginia que han conmocionado al país.

Durante la entrevista, el supremacista dio un discurso contradictorio sobre la violencia, ya que aseguró que su movimiento busca respetar la ley, pero al mismo tiempo él mismo se prepara para ser “más violento”.

“Cargo una pistola y voy al gimansio todo el tiempo, estoy tratando de hacerme más capaz para la violencia”, dijo.

Aseguró que era difícil entender cómo se siente él sobre la raza y puso de ejemplo su indignación por la relación entre Kushner y Trump.

“No creo que puedas sentir sobre la raza como yo y mirar al bastardo de Kushner andar por ahí con esa hermosa mujer”, expresó.

Ese discurso cambió luego de los hechos violentos en los que murió Heather Heyer y él esté señalado como uno de los culpables.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestro poder por mantener esto pacíficamente”, expresó llorando en un video que publicó en YouTube y se ha hecho viral.

“Y sé que hablamos mucho de esto en internet, ¿verdad? Estamos tratando de hacer pacíficamente, estamos tratando de seguir la ley, pero nuestros enemigos no pararán. ¿Qué opciones tenemos?”, insiste.

A continuación los dos momentos de sus actuación en los hechos, el video de su llanto y el documental de VICE.