Cruz Azul cierra filas en torno al iracundo Paco Jémez

La 'Máquina' está a muerte con el técnico español y no se dobla frente a las críticas o las multas

El mediocampista Ángel Mena aseguró que no afectan los comentarios tras la seña obscena que realizó el timonel Paco Jémez hacia la tribuna el sábado pasado o la suspensión de un partido en la Copa MX, tras reclamarle a árbitros ante Zacatepec.

“El trabajo que se hace día a día, lo que demuestra él en la cancha cuando vamos a empezar el entrenamiento, antes, el staff que tiene, la fortaleza, lo que transmite, todo eso hace que nosotros estemos respaldados por él y nosotros hacia él, entonces, esa es la fortaleza de Cruz Azul”, explicó Mena este jueves en conferencia en La Noria.

“Lo que la gente pueda decir afuera no nos tiene que involucrar a nosotros, si bien somos los protagonistas, pero acá estamos muy fuertes, estamos unidos, yo creo que cuerpo técnico, dirigencia, jugadores, utileros, todos los que conformamos Cruz Azul, pensamos en el trabajo día a día y cada vez buscamos la excelencia“.

El volante ecuatoriano consideró que la ausencia de Rafael Márquez, el sábado en la visita que hará el Atlas al Estadio Azul, podría favorecer al conjunto cementero.

“Obviamente como un líder que es él, siempre a cualquier equipo le va a afectar, no tener un líder y de la calidad de jugador que es. Pero bueno, en estos momentos no está y quizá nosotros tenemos que aprovecharlo“.

Fue multado

El entrenador del Cruz Azul fue sancionado este jueves con una multa por 2.000 salarios mínimos (unos 8.500 dólares) por una seña obscena en el partido de su equipo contra Toluca en el Apertura 2017.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó hoy que luego de una investigación resolvió sancionar a Jémez por infringir los principios contenidos en el código de ética de la institución y la declaración de juego limpio y ética deportiva.

El sábado pasado en la cuarta jornada del Apertura, tras el empate sin goles con el Toluca, Jémez levantó el dedo del medio de su mano izquierda en dirección a la grada del Estadio Azul, y aunque el pasado lunes aclaró que fue para responder a un sujeto que ofendió a sus hijas, la Federación lo castigó.

“Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido”, explicó la comisión.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Paco Jémez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain