Hispano declarado culpable de violar a niña de 8 años en Long Island

Máximo Vera fue detenido después de que la víctima le contara a su profesor lo que estaba sucediendo

Máximo Vera recibirá su sentencia el próximo 29 de septiembre.

Máximo Vera recibirá su sentencia el próximo 29 de septiembre. Crédito: Captura / Telemundo

NUEVA YORK – Un hispano de 38 años fue declarado culpable por un tribunal el pasado miércoles de haber abusado sexualmente de una menor de 8 años desde el invierno de 2014 hasta junio de 2015 en Patchogue, Long Island.

Según las autoridades, Máximo Vera, residente de la Avenida River, fue acusado en el juicio de varios delitos de violación en primer grado, conducta criminal y abuso sexual, así como de poner en peligro el bienestar de un menor. La investigación sobre el caso comenzó cuando la víctima le confesó a su profesor de quinto grado lo que estaba sucediendo.

“Vera se aprovechó de la joven y le robó su inocencia. El acusado será encarcelado y estará fuera de las calles durante un largo periodo de tiempo”, afirmó Thomas Spota, fiscal del Condado de Suffolk, en un comunicado.

El criminal, que ya ha sido calificado como un ofensor sexual, fue arrestado el 21 de septiembre de 2016 y el juicio en su contra comenzó el pasado 31 de julio en Riverhead, Long Island. La sentencia en el caso se dictará el próximo 29 de septiembre. Según medios locales, la fiscalía pidió que Vera fuera condenado a 25 años de cárcel en un centro penitenciario del norte del estado.

En esta nota

Crimen Long Island Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain