Joven de 23 años empuja a su acosador por las escaleras del Subway en Manhattan

El agresor mordió a la víctima en el pecho antes de que esta lograra empujarlo escaleras abajo

El sospechoso se subió al mismo tren de la víctima y la siguió hasta Manhattan.

El sospechoso se subió al mismo tren de la víctima y la siguió hasta Manhattan. Crédito: DCPI

A pesar de su juventud, una mujer de 23 años demostró gran valentía al enfrentarse a su potencial violador el pasado lunes y ayudar a los agentes del Departamento de Policía (NYPD) a capturarlo.

Según las autoridades, el agresor, identificado más adelante como Jaquan Whittle, de 25 años, comenzó a seguir a la víctima cuando ésta se dirigía a la estación del Subway de Prospect Park en Brooklyn alrededor de las 5:20 p. m.. Una vez allí, el sospechoso le agarró por detrás mientras gritaba frases como ‘¡Pareces una prostituta!’ o ‘¡Podría violarte ahora mismo!’.

Intentando escapar de su perseguidor, la joven se subió a un tren de la línea Q con dirección norte, pero su estrategia no sirvió de mucho porque Whittle la persiguó y se sentó justo enfrente de ella durante todo el trayecto hasta Manhattan.

Cuando el tren llegó a la estación de la calle 34-Herald Square, la víctima se bajó rápidamente del coche seguida de cerca por el acosador, quien volvió a manosearla mientras subían las escaleras que conectan la plataforma con la calle. La joven, sin embargo, no se dejó intimidar y empezó a pelear con Whittle, a quien logró empujar cuesta abajo después de que este la mordiera en el pecho.

Según medios locales, la joven pudo tomar varias fotografías de su perseguidor mientras le ‘acompañaba’ en el trayecto hasta Manhattan, una decisión que resultó clave para que la Policía identificara al sospechoso y para conseguir su posterior arresto el miércoles a la 1 a. m. en su casa de Crown Heights, Brooklyn.

Whittle pudo ser reconocido por los agentes gracias a las fotografías suyas que se mantenían en récord por anteriores arrestos, y por el momento se enfrenta a varios cargos por intento de violación, acoso sexual y agresión con contacto físico forzado.

En esta nota

Crimen NYC NYPD prospect park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain