La última foto en Facebook de sospechoso de ataque en Barcelona deja mucho que pensar

Cuando Facebook cuenta la historia...

Tres días antes del ataque terrorista en La Rambla, de Barcelona, el primero de los cuatro sospechosos detenidos por el atentado, Driss Oukabir, de 28 años, disfrutaba de un día de playa, a juzgar por fotos compartidas por el joven en Facebook.

En el espacio destacaba una imagen de Oukabir sentado en la arena bajo una sombrilla, con unos auriculares de música. Aparentemente, una persona lo acompañaba, pues en la foto se ven dos toallas y dos pares de zapatos.

En la última foto compartida en su cuenta de Facebook, el sospechoso parece estar pasándola muy bien en la playa. (Facebook vía Verne)

En la cuenta en la red social, que fue cerrada luego de que fuera detenido por las autoridades, éste se hacía llamar “La comadreja”, o “La fouine” en francés.

De acuerdo con Yahoo, en el muro también se podían ver enlaces a YouTube de varios videos musicales de hip hop. Uno de ellos, se lo dedicó a su hermano.

En julio, reeditó un mensaje que contenía imágenes gráficas de un pistolero enmascarado que sostenía a un niño que gritaba.

La publicación iba acompañada del siguiente mensaje: “¡Ay! Qué ha sucedido con nuestro arabismo. Ni siquiera los niños han sido rescatados de la ocupación israelí”.

El joven de origen marroquí, vive en la localidad de Ripoll (Girona) y cuenta con pasaporte español.

Dudas sobre su participación

Los primeros reportes del hecho señalaban que Driss era quien había alquilado la furgoneta con la que se había perpetrado el atentado, en un comercio llamado Telefurgo, situado en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda.

Pero posteriormente, de acuerdo con el diario El Español, fuentes policiales indicaron que el joven habría sido el conductor del vehículo (con matrícula 7082 DWJ) que atropelló a caminantes en La Rambla dejando a 13 muertos y al menos 100 heridos.

Sin embargo, hay lagunas en la información, ya que autoridades también dijeron que el marroquí podría no tener vínculos con el atentado. Según la exalcaldesa de Ripoll, Teresa Jordà (ERC), Oukabir vio su imagen en la televisión y acudió él mismo a la comisaría de Mossos para asegurar que no tenía nada que ver con el crimen; que al momento del ataque estaba en Ripoll y que le habían robado la documentación para arrendar la furgoneta. Esa documentación es la que, al parecer, fue hallada en el vehículo.

En el incidente en Barcelona, que se atribuyó el Estado Islámico (ISIS), un conductor arrolló a los presentes en la concurrida zona turística por 600 metros antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.

Posteriormente, en Cambrils, cinco atacantes fueron abatidos por la Policía y una transeúnte murió. Los sosspechosos, supuestamente, planeaban un segundo atentado de arrollamiento en la localidad, ubicada en la provincia española de Tarragona.

Portavoces de los Mossos d’Esquadra, señalaron que el atentado tiene conexiones “claras” con una gran explosión en una vivienda en Alcanar (sur de Barcelona) una noche antes del ataque. En ese incidente, una persona murió y 16 resultan heridas.

En total, las autoridades han confimado la muerte de 20 personas, incluidos seis sospechosos de los atentados.

En esta nota

Atentado en Barcelona Barcelona España Facebook ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain