Presentaron a Gignac, el tigre que tomó el nombre del futbolista de la Liga MX

El animal es el primer cachorro de una pareja de tigres blancos

Gignac, un tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) que nació en cautiverio, lleva por nombre el apellido del goleador francés André-Pierre Gignac, delantero del equipo mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

[jwplayer]aSmbSkUB[/jwplayer]

Además de su goles, el francés ha dejado marca en la sociedad del estado norteño de Nuevo León ya que además del felino su nombre fue tomado para registrar a un niño con el nombre de Andre Gignac Quistian Palomo, quien nació el 2 de julio de 2015 en el municipio de Guadalupe.

Gignac, un Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), especie en peligro de extinción / EFE

El tigre nació hace siete meses en el zoológico del parque La Pastora de la ciudad de Monterrey, capital del estado, y esta semana fue presentado al público.

La coordinadora del zoológico, Emma Judith Tallabs, explicó a Efe que el animal es el primer cachorro de una pareja de tigres blancos. Pero, “la hembra como primeriza no supo qué hacer con él y tuvimos que intervenir los médicos del parque para alimentarlo”, agregó.

Contó que el tigre “fue criado de manera artificial y se ha desarrollado de manera normal aunque con algunas deficiencias de calcio y está en un plan de nutrición especial”.

Tallabs recordó que el zoológico ha participado “en la crianza de animales que a nivel nacional e internacional están en peligro de extinción (como es el caso del Tigre de Bengala)”.

Relató que el cachorro fue bautizado mediante un concurso en redes sociales en el que participaron más de 2.000 niños y de ellos 708 (casi un tercio) eligieron el nombre de Gignac.

“(El nombre) fue el detonante para que llamará la atención de los visitantes”, explicó.

El exjugador del Olympique de Marsella llegó al fútbol mexicano para el Apertura 2015 y en cinco torneos acumula 86 partidos, todos como titular, de ellos 70 completos, con 54 goles en su cuenta.

En esta nota

André Pierre-Gignac futbol Liga MX Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain