Retiran mosaicos de banderas confederadas del Subway en Times Square

Las piezas rojas y azules que forman parte del diseño serán sustituidas por azulejos de cristal transparente
Retiran mosaicos de banderas confederadas del Subway en Times Square
La semejanza de los mosaicos con las banderas confederadas es bastante evidente.
Foto: Twitter - @conserv44110594

La ‘resaca’ de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en Charlottesville, Virginia, continúa estando muy presente en todo el país, y Nueva York no es la excepción. A menos de una semana de que un grupo de supremacistas blancos organizaran violentas manifestaciones bajo el lemaUnamos la Derecha‘, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha decidido eliminar los mosaicos de la estación del Subway de Times Square que recuerdan a las banderas confederadas.

Las imágenes, construidas con cientos de pequeños azulejos rojos y azules, han sido un componente de la decoración de la concurrida estación durante más de 90 años, aunque ésta no es la primera vez que su peculiar diseño genera críticas entre el público.

Pese a la innegable similitud que existe entre los mosaicos y las banderas confederadas, el portavoz de la MTA, Kevin Ortiz, afirmó el pasado jueves que la semejanza es puramente casual: “El diseño está inspirado únicamente en formas geométricas y su objetivo es representar los ‘cruces del mundo‘ que se dan en Times Square“.

Frente a la versión de Ortiz, The New York Post descubrió en 2015 que los mosaicos de la estación fueron construidos en honor de uno de los primeros propietarios del New York TimesAdolph S. Ochs, un sureño al que enterraron cubierto con la bandera confederada.

Con el fin de evitar polémicas, la MTA cambiará los azulejos rojos y azules que actualmente forman parte de la decoración por piezas transparentes de cristal. De esta manera, aseguró Ortiz, las confusiones llegarán a su fin.