La inflamación en las encías podría estar relacionada con cáncer

El centro de control y prevención de enfermedades alerta sobre este síntoma

La salud de los dientes  y las encías es un reflejo de la salud general del organismo.

La salud de los dientes y las encías es un reflejo de la salud general del organismo. Crédito: Shutterstock

Según una investigación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la inflamación en las encías, también conocida como periodontitis, podría estar relacionada con la presencia de cáncer en el cuerpo.

Sin decir que la enfermedad periodontal es la causa de alguno de los tipos de cáncer, sí se demuestra que podría haber relación entre un hecho y el otro. Según lo analizado por el Centro, la mayoría de personas que sufren de cáncer, presentan inflamación en sus encías.

La periodontitis se genera a partir de una inflamación en la encía que puede ser causada por una infección. Visitar periódicamente al  odontólogo es la mejor forma de evitar una enfermedad periodontal. Pese a que nuestras manos está la limpieza diaria de nuestros dientes, ay mugre que no siempre logramos retirar a lavar los dientes. Los odontólogos o ser herramientas especiales que garantizan una limpieza profunda la cual evita inflamación en la encía Por ende otras enfermedades que se podrían registrar.

A personas mayores de 65 años se les sugiere visitas periódicas y de control con los diferentes médicos. Hay enfermedades que se pueden evitar o tratar de ser detectadas a tiempo. No esperes a tener un diagnóstico para tomar decisiones frente a tu salud. Prevenir siempre es mucho mejor que curar.

No hay mejor mensaje que el que tu cuerpo emite, hay que saber leerlo. 

En esta nota

Cáncer Centro de Control y Prevención de Enfermedades estudios Inflamación investigaciones prevencion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain