Caos en Barcelona ante rumor de fichaje millonario por Messi

Según medios españoles, C+ Francia había informado que el Manchester City quería fichar al argentino; sin embargo, nada era lo que parecía

Se fue Neymar. Se lesionó Luis Suárez. Andrés Iniesta puso en duda su continuidad. Barcelona ya no es Barcelona. O, al menos, ese Barcelona que enamoró al mundo en la última década. Y encima pareció estar “cerca” de perder a Lionel Messi. O al menos así quedó planteado en el cruce informativo entre los dos medios deportivos más importantes de la ciudad: Mundo Deportivo y Sport.

¿Qué sucedió? Según Mundo Deportivo, el medio C+ Francia había informado que Manchester City estaba dispuesto a pagar los 300 millones de euros de la cláusula de rescisión de Lionel Messi, la máxima figura culé, quien, pese a haber arreglado su renovación, aún no firmó su nuevo contrato.

Incluso, hasta recordaron que, el viernes pasado, Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, había asegurado que el club realizará el fichaje más caro en la historia del club antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el actual mercado de pases. Claro, todo cerraba a la perfección. Y los rumores comenzaron a viajar rápidamente por los pasillos del Camp Nou.

Sin embargo, esa información no aparece publicada en el sitio oficial del canal francés. Y, como si eso no fuera suficiente, Sport también entró en el juego mediático. Primero, aseguró que la información sólo había salido “en redes sociales”. Luego, agregó que una fuente del City les desmintió el rumor.

“La postura oficial del Manchester City es que el club no tiene intención alguna de fichar a Leo Messi ni de pagar su cláusula de rescisión, a pesar de lo que apuntan informaciones surgidas en las redes durante las últimas horas”, escribe Pol Ballús, periodista del diario Sport. Rápidamente, Mundo Deportivo se hizo eco de la misma información.

Cuando sí (casi) fue. Hace un año, después de que Messi fuera condenado por evasión fiscal, el City estuvo a un paso de cerrar su incorporación. Incluso, el Nº10 se sintió jugador citizen por cuatro días. En esa oportunidad, fue el uruguayo Luis Suárez el que logró persuadirlo para que continuara en el conjunto culé.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga manchester city Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain