El misterioso cadáver hallado en un auto tras ataque en Barcelona

El hombre de 34 años fue apuñalado

El misterioso cadáver hallado en un auto tras ataque en Barcelona
Además de la camioneta que arrolló a la mayoría de la gente, hubo un Ford Focus.
Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

Al caos que se vivió en Barcelona, España, el jueves pasado por el ataque terrorista que dejó 13 personas muertas y más de 100 heridos, se han sumado otros hechos relacionados que han sorprendido a autoridades.

Uno de ellos fue la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos, los Mossos d’Esquadra xonectan.

Sin embargo, hay un misterio que la Policía no ha logrado descifrar: el muerto con arma blanca hallado en un Ford Focus blanco que se saltó el dispositivo de control de salida y arrolló a una agente, reportó El País.

La Policía no ha vinculado a la víctima con los hechos, explicó el jefe de Los Mossos, Josep Lluís Trapero.

“Se sospecha que el coche era conducido por otra persona, que llevaba al conductor habitual, quien estaba en el asiento trasero con una herida grave de arma blanca. Al comprobar la presencia del dispositivo antiterrorista, se saltó el control… embistiendo a una sargento, a quien le rompió la pierna”, es la teoría que se maneja.

Sin embargo, hasta ahora no hay conexión directa con el atentado y el misterio es mayor, porque se sabe que la víctima es Pau Pérez, de 34 años, que había trabajado en Haití y que residía en Vilafranca del Penedès, pero laboraba en Barcelona.