El Servicio Secreto está en crisis por viajes de Trump y su familia

Cientos de agentes exigen pago a la Casa Blanca

Los agentes han tenido una sobrecarga laboral desde el proceso electoral.

Los agentes han tenido una sobrecarga laboral desde el proceso electoral. Crédito: Ty Wright/Getty Images

El Servicio Secreto está en problemas económicos, debido a las horas extras de más de mil de sus agentes, quienes han tenido que atender los múltiples viajes del presidente Donald Trump y su familia.

Así lo confirmó el director de Servicio, Randolph “Tex” Alles, en una entrevista a USA TODAY, y agregó que el presupuesto del año está prácticamente en ceros.

Señaló que la agencia a su cargo ha enfrentado a una carga de trabajo desde el apogeo de la temporada electoral, y no ha cedido en los primeros siete meses de la Administración Trump, ya que los agentes deben proteger al mandatario, quien ha viajado casi todos los fines de semana a sus propiedades en Florida, Nueva Jersey y Virginia.

Aunado a ello, deben mantener la seguridad de sus hijos adultos cuyos viajes de negocios y vacaciones los han llevado por todo el país y en el extranjero.

“El presidente tiene una familia numerosa, y nuestra responsabilidad requiere apegarse a la ley… No puedo cambiar eso. No tengo flexibilidad”, dijo.

Agregó que se requiere proteger a 42 personas, que incluyen a 18 miembros de su familia. Esto representa más de los 31 a los que se cuidaba con Barack Obama.

El mayor problema que enfrenta Alles es la salida de agentes, debido al exceso de trabajo, además de que no se podrá pagar a cientos que exigen su retribución, ya que el Congreso deberá proporcionar financiamiento adicional.

El agente en jefe ya inició conversaciones con congresistas para aumentar el salario de los agentes de $160,000 a $187,000 dólares al año, aunque los veteranos no podrían ser beneficiados con el ajuste, el cual, además, se ve lejano.

“No veo que esto cambie en el corto plazo”, reconoció.

En esta nota

Donald Trump Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain