El futbolista Podolski demandaría a Breitbart, el sitio de Bannon, ex asesor deTrump

La página web utilizó una fotografía del jugador alemán para ilustrar una nota sobre la llegada de refugiados a España usando motos acuáticas

El jugador alemán Lukas Podolski está considerando demandar al portal Breitbart luego de que éste usara una foto de él para ilustrar una nota sobre la llegada de refugiados a España usando motos acuáticas.

El portal ultraconservador, que por cierto es de Stephen Bannon, el polémico ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump que fue despedido hace unos días, usó una foto del jugador a bordo de una moto acuática junto a un brasileño durante el Mundial 2014.

El medio usó la imagen para ilustrar un artículo sobre que la Policía española había desarticulado un grupo de traficantes de refugiados que llevaban a migrantes a España a través del estrecho de Gibraltar.

La imagen fue después retirada y el medio se disculpó por su error.

“Esta imagen nos apareció en el ilustrador como ‘una persona sobre jet ski’. Breitbart London desea disculparse con el señor Podolski. No hay evidencia de que el señor Podolski sea miembro de una banda inmigrante o de tráfico humano”, estableció el medio a través de una carta.

El agente del jugador próximo a retirarse, Nassim Touihri, manifestó al diario alemán Bild que todo fue desastre.

“Lukas se quiere distanciar de eso y no dejará que su imagen sea explotada. Nuestro abogado ya está involucrado”, indicó.

Actualmente, Podolski juega en el Vissel Kobe japonés.

En esta nota

futbol Lukas Podolski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain