Italia: Rescatan a tres hermanos bajo los escombros tras el terremoto de Ischia

Una familia vuelve a reunirse tras el rescate con vida de tres hermanos -entre ellos un bebé- que fueron sepultados por los escombros durante el sismo

Los equipos de rescate rescataron con vida al último de los tres hermanos que permanecía atrapado bajo los escombros tras un terremoto que dejó al menos dos víctimas mortales en la isla de Ischia, en Italia, un destino popular entre los turistas.

Los bomberos han confirmado que rescataron al niño de 11 años a las 14:12 hora local, dieciséis horas después del sismo.

Primero sacaron de entre los escombros al hermano más pequeño, un bebé de tan sólo 7 meses y más tarde, a media mañana, rescataron al segundo de los hermanos, un niño de 8 años.

Al menos dos mujeres murieron y 39 personas resultaron heridas en el terremoto .

El temblor tuvo una magnitud de 4 y se produjo en mitad de la tarde, a 5 km de profundidad, en el norte de la comuna de Casamicciola.

Ischia, cercana a la costa de Nápoles, tiene una población de alrededor de 50.000 personas y es un popular destino turístico.

Muchos visitantes estaban en bares y restaurantes cuando la tierra empezó a moverse.

Al hermano mediano lo rescataron a media mañana. AFP

“Fue una experiencia horrible, todo temblaba y todo se volvió oscuro, las casas se derrumbaban… fue una pesadilla”, escribió un testigo en Twitter.

Otra persona dijo: “Estaba en el sofá viendo la televisión cuando de repente oscureció y algo me cayó en la cabeza. Grité, mi madre me agarró y corrimos afuera”.

Atrapados

Hubo aplausos y vítores cuando los equipos de rescate sacaron al niño de once años, de nombre Ciro, de entre los escombros de la que hasta ahora había sido su casa.

El bebé de 7 meses se llama Pasquale y fue el primero en salir. Los rescatistas fueron capaces de pasar agua a través de un tubo a Ciro y a su hermano Mattias, de 8 años, mientras pensaban cómo sacarlos.

“Les prometí que cuando esto se terminase iríamos a comer pizza todos juntos” , le dijo uno de los rescatistas a la televisión italiana.

Los padres de los niños y otra mujer consiguieron escapar del edificio y dieron el aviso de que los chicos estaban atrapados.

Sismos habituales

El terremoto causó destrozos en hoteles, casas y en un hospital. Una mujer mayor murió al caerle escombros de la iglesia en la que se encontraba y hallaron otro cuerpo entre los restos de otro edificio.

El sismo causó dos muertos y 41 heridos en la isla de Ischia en Italia. EFE

El jefe del Departamento de Protección Civil Angelo Borreli dijo que unas 2.600 personas no podían regresar a sus casas y aseguró que se estaban llevando a cabo controles de seguridad en toda la isla.

Varios ferries extra llegaron durante la noche a Ischia desde Nápoles para llevar a más agentes de rescate y para permitir que quienes se encontraban de vacaciones pudieran abandonar la isla. Decenas de personas han terminado sus vacaciones de forma anticipada y, según los medios italianos, muchos turistas durmieron la pasada noche en bancos esperando a que llegasen más barcos.

Tras el temblor, un equipo de emergencia se personó rápidamente en el lugar de los hechos, en parte porque un contingente extra ya se encontraba en la isla para combatir un incendio.

Ischia, a una hora de Nápoles en ferri, está acostumbrada a vivir terremotos. El peor fue el de julio de 1883 cuando un temblor de magnitud 5,8 dejó más de 2,000 muertos.

En esta nota

Buenas noticias Catástrofes naturales Italia Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain