Video: Tirotean y asaltan a conocido barbero del Bronx

"Fue rápido y aterrador", dice uno de los testigos

Okalis Brito, barbero y cosmetólogo, de 40 años, con licencia para practicar en el estado desde 2013, fue atracado y recibió tres disparon en la noche del sábado cuando pelaba a uno de sus clientes en el salón donde trabaja.

El barbero del Bronx, de origen dominicano, conocido por su gusto por las joyas, fue atacado por dos hombres que entraron a D’Agustin Barber Shop, en el 169 E. 170th St., en la sección de Mount Eden, haciéndose pasar por clientes, alrededor de las 9 pm del sábado, según reportes de la policías y testimonios de sus compañeros de trabajo.

Los asaltantes le arrebataron una cadena de oro valorada en 15.000 dólares que acababa de comprar por su cumpleaños, según reveló a The Post, uno de sus compañero de trabajo, Leonel Bonilla, de 26 años.

En las imágenes de una de las cámaras de seguridad del lugar que compartió en Facebook su amigo Gilbert Vargas, se observar como uno de los hombres, que se había sentado frente a los sillones fingiendo ser un cliente que espera su turno, se acercó a Okalis por la espalda y trató de someterlo encañonándolo con la pistola.

Captura de video del momento en que comenzó el asalto

En la video se observa como Okalis forcejéa con el asaltante, pero termina dejándose despojar de la cadena y una pulsera al verse encañonado. En un momento de distracción del atacante, Brito vuelve a la carga y logra atraparlo, momento en el que el otro hombre le dispara. Aún herido, el barbero se mantiene controlando a su agresor hasta que este lo va arrastrando hasta la puerta de salida, intentando escapar del estrecho lugar.

Bonilla, quien fue testigo del asalto, cuenta a The Post, que al atascársele la pistola, uno de los asaltantes gritó a su cómplice que le disparara a Brito, quien intentaba defenderse del atraco.

Este segundo criminal fue quien hirió al barbero tres veces en el brazo y el estómago. Un cuarto disparo fue a parar a la pierna de su cómplice.

“Fue rápido y aterrador”, confesó Bonilla al diario. Añadiendo que, apesar de las tres heridas de bala, Brito continuó tratando de luchar contra los asaltante e incluso los persiguió fuera de la tienda.

“Es un hombre fuerte, pero estaba en estado de shock. Había mucha sangre “, dijo Bonilla, agregando que Okalis comenzó a tropezar en la acera mientras trataba de perseguir a los sospechosos.

Okalis Brito fue llevado de emergencia al Hospital St. Barnabas, donde se estaba recuperando de las heridas.

La Policía de Nueva York agradece cualquier información que ayude a capturar a los asaltantes, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477).

En esta nota

asalto Bronx Crimen El Bronx Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain