Afirman que Trump utiliza a “Dreamers” como moneda de cambio por muro

Equipo cercano al mandatario negocia recursos con el Congreso

Unos 800,000 forman parte de DACA.

Unos 800,000 forman parte de DACA. Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images

El programa DACA está siendo utilizado por los principales asesores del presidente Donald Trump, para negociar los recursos que el mandatario requiere para la construcción de su muro.

Así lo afirmó la agencia Mcclatchy en un artículo con 12 fuentes relacionadas con las negociaciones entre el gobierno federal y el Congreso.

El grupo que hace las negociaciones incluye a los jefes de Gabinete anterior y actual, Reince Priebus y John Kelly, respecivamente, la hija del presidente, Ivanka Trump, y su marido, Jared Kushner.

También se menciona al vicepresidente Mike Pence y el asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster, así como Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional.

Al respecto, a organización “Juntos Soñamos”, criticó el plan contra el programa que actualmente beneficia a unos 800,000 jóvenes y citó el artículo de la agencia.

“La Casa Blanca está trabajando en un acuerdo de inmigración, que usaría a los jóvenes inmigrantes como una ‘hoja de parra’ para enmascarar una lista de deseos de inmigración blanca y para realizar deportaciones masivas y llevar a cabo la agenda racista de Trump”, dijo en un comunicado.

Agregó que el programa de Acción Diferida (DACA) está en peligro, debido también a la amenaza del fiscal general de Texas, Ken Paxton, y un grupo contra inmigrantes para “demandar a Trump… si no termina con el programa DACA para el 5 de septiembre”.

“Los jóvenes inmigrantes no serán usados como moneda de cambio para un acuerdo de supremacía blanca para aterrorizar a nuestros padres, familias y amigos.

“Mi hermano tiene DACA y mis padres son indocumentados. Pido a los miembros del Congreso y a todas las personas que piensen en sus propias familias antes de considerar este último ‘trato’ de Trump… El acuerdo es moralmente incorrecto y debe ser rechazado”, expresó Cristina Jimenez, directora ejecutiva de la organización que apoya a los llamados “Dreamers”.

Agregó que no es una coincidencia que los planes se den justo ahora, tras los hechos violentos en Charlottesville, Virginia.

“Esto no es una coincidencia. El equipo de Trump está empujando una agenda blanca nacionalista para remover a inmigrantes de la sociedad, encerrarnos en campos de detención y forzarnos a salir del país“, afirmó.

El texto de Mcclatchy se afirma que hay un grupo que incluye al fiscal general Jeff Sessions y al asesor Stephen Miller que se oponen a la estrategia.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers Inmigración Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain