El dominicano Albert Pujols ya es el pelotero extranjero con más jonrones en Grandes Ligas

Dejó atrás a Sammy Sosa con su batazo No. 610 y ahora ocupa el octavo lugar de todos los tiempos

Albert Pujols hizo historia el martes en Anaheim, California al volarse la barda del jardín central en la séptima entrada contra el pitcher Nick Gardewine, quien hacía su debut en Grandes Ligas con los Rangers de Texas.

Con ese batazo de dos carreras, el dominicano de 37 años, llegó a 610 cuadrangulares en su majestuosa carrera para ascender al octavo lugar de todos los tiempos rompiendo un empate con Sammy Sosa. Al superar a su compatriota, Pujols es ahora el pelotero nacido fuera de Estados Unidos con más jonrones.

A diferencia de Sosa, Pujols no ha sido asociado con el consumo de esteroides.

El séptimo lugar en la lista de jonroneros lo ocupa Jim Thome con 612, es decir, que el bateador designado de los Angels puede rebasarlo pronto. Arriba de Thome está Ken Griffey Jr. con 630.

Pujols, un indudable futuro miembro del Salón de la Fama, agrega otro momento memorable en su trayectoria, la cual incluye el Novato del Año en 2001, tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un campeonato de bateo, dos título de la Serie Mundial y el trofeo Roberto Clemente, todo eso como jugador de los Cardenales de San Luis.

Pujols, quien tras el jonrón hizo su acostumbrada señal al cielo y luego fue felicitado con un abrazo individual de sus compañeros, no gusta de comentar sobre sus logros, pero dijo: “Es muy especial. Poder lograr algo como esto me hace sentir muy humilde”.

Pujols produjo en total cuatro anotaciones contra Texas para ayudar a los Angels a ganar 10-1 y mantenerse en la lucha por llegar a los playoffs de la Liga Americana.

No ha sido un año del todo sencillo para Pujols, con un promedio de bateo de .228, pero se ha logrado mantener saludable y ya acumula 79 carreras producidas y 19 jonrones.

En esta nota

Albert Pujols LA Angels Ligas Mayores sammy-sosa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain