El japonés Keisuke Honda anota su primer gol en el fútbol mexicano

Los 'Tuzos' del Pachuca castigan al Veracruz con doblete de Guzmán y gol del debutante nipón

PACHUCA, México- El Pachuca se metió en la zona de clasificación a la liguilla final del Apertura mexicano al golear por 4-1 al Veracruz con doblete de Víctor Guzmán y un tanto del debutante japonés Keisuke Honda.

Los Tuzos se impusieron con anotaciones del chileno Angelo Sagal (m.14), el mexicano Víctor Guzmán (ms.32 y 53) y Honda (m.73). Descontó el argentino Cristian Pellerano (m.79).

Pachuca presionó desde el arranque, llegó por las bandas y causó inquietud en la zaga de los ‘escualos’, pero no pudo vencer al portero peruano Pedro Gallese hasta que en el minuto 14. Erick Aguirre le puso una pelota a Sagal quien tocó de zurda un rebote del arquero y lo envió a la red.

A partir de ahí hubo un solo rival en la cancha y Pachuca dominó a su antojó; Víctor Guzmán sumó sus goles tercero y cuarto en tres días al tocar de derecha con Gallese vencido por una lesión en el 32 y convertir de cabeza en el 53 para el 3-0.

Honda, quien no había podido jugar por cansancio muscular y a pesar de eso había atraído a varios japoneses a Pachuca, pisó la cancha por primera vez en el 58 y dos minutos más tarde estuvo a punto de anotar con un cabezazo. No lo hizo, pero en el 73 recibió un balón en media cancha y llegó al área para definir de zurda y estrenarse como goleador.

Veracruz descontó en el 79 con un elegante gol de Pellerano luego de sacudirse a la defensa en el área, pero para entonces el duelo estaba finiquitado.

Con la victoria los Tuzos de Alonso subieron al quinto lugar de la clasificación con tres victorias, tres derrotas y nueve puntos, a cuatro del líder Monterrey. Veracruz es décimo con siete unidades.

El miércoles se jugarán los siguientes partidos: América-Tigres, Puebla-León, Santos Laguna-Guadalajara, Monterrey-Toluca y Necaxa-Cruz Azul.

[univision]tilpBKnmIb-327277-7454[/univision]

En esta nota

Apertura 2017 futbol Keisuke Honda Liga MX Pachuca Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain