El preocupante “plantón” a Kushner de ministro egipcio

Una decisión de EEUU podría complicar sus planes en Medio Oriente

Jared Kushner es el principal asesor del presidente Trump en temas de Medio Oriente.

Jared Kushner es el principal asesor del presidente Trump en temas de Medio Oriente. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Un nuevo conflicto diplomático ha tocado la puerta de la Casa Blanca y es Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, a quien le tocó el primer desplante.

Como parte de las negociaciones que el esposo de Ivanka Trump realiza en Medio Oriente para lograr la paz entre Israel y Palestina, tuvo reuniones con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Sameh Shoukry, con quien tendría un segundo encuentro.

Sin embargo, el gobierno del presidente Trump decidió negar a Egipto $95.7 millones de dólares de ayuda y retrasar $195 millones, debido a que “no había logrado progresar respecto a derechos humanos y en democracia”, publicó Reuters.

Tras esa decisión, Shourkry canceló un nuevo encuentro con Kushner para tocar los temas de interés de EEUU en la región, incluido el Canal de Suez, así como el cuidado de la frontera con Israel, y alianzas en materia de seguridad.

Egipto considera que esta medida refleja un mal juicio sobre la relación estratégica que une a los dos países durante largas décadas y que adopta una visión que carece de una comprensión precisa de la importancia de apoyar la estabilidad de Egipto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Egipto Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain