Hinchas y jugadores de Red Bulls ayudan a uno de los suyos en tiempo récord

El guatemalteco Kevin Mota conoció de primera mano la solidaridad que se puede tejer a través del fútbol. Gran gesto de la gente de New York Red Bulls.

Kevin Mota, hincha de Red Bulls. Cortesía Jonathan Loarca/La Pelota Media.

Kevin Mota, hincha de Red Bulls. Cortesía Jonathan Loarca/La Pelota Media. Crédito: Jonathan Loarca

El fútbol es una pasión de multitudes y un vehículo de solidaridad.

Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y personal de New York Red Bulls se unieron esta semana para dar la mano a Kevin Mota, un joven guatemalteco de 21 años,  que se vio en la necesidad de adquirir una nueva silla de ruedas motorizada.

“La batería de la que silla que tengo se está agotando”, dijo Mota a El Diario. “Mi padre ha ido cambiado partes de la silla todos estos años, pero no es fácil  conseguirlas y al final decidimos que era mejor comprar una nueva”.

El joven lanzó hace tres meses una campaña en GoFundMe para recoger el dinero de la nueva silla, pero lo hizo sin promover en redes sociales como lo hacen muchas personas por estos días.

“Nosotros somos muy penosos para pedir dinero a otros”, dijo Mota, a quien el seguro médico actual no le cubre ese tipo de gastos. Tampoco pudo acceder a una nueva silla por la vía del centro hospitalario de menores que le regaló una hace seis años ya que ahora es mayor de edad.

El martes hizo un esfuerzo para vencer la timidez y buscó el apoyo a la comunidad.

“Tengo muchos nervios para compartir esto porque no soy ese tipo de personas que piden dinero. Pero tengo una vieja silla por mucho tiempo y se está acabando. Tendrá un significado muy especial si pueden ayudarme”, escribió en Facebook.

La publicación fue vista por otros hinchas de Red Bulls, que de inmediato compartieron la campaña  en grupos de aficionados. A las dos horas pudo colectar $2,000 de los $5,000 que puso como meta final.

“Nunca me lo imaginé, quedé sorprendido cuando vi que los números subían a cada rato”, dijo Mota.

La sorpresa fue mejor cuando al caer la noche comenzaron a aparecer donaciones de sus ídolos en Red Bulls. Jugadores como Aurelien Collin, Sacha Kljestan, Bradley Wright-Phillips, Daniel Royer, entre otros, dejaron sumas significativas para ayudar a la causa. Un día después la colecta tenía $8,000 de fondos, suficiente para comprar una silla de buena calidad.

“Quiero agradecer a todos los hinchas y jugadores de New York Red Bulls por darme la oportunidad de comprar una nueva silla. Les agradezco desde el fondo de mi corazón y vamos Red Bulls“, dijo Mota en un video.

Mota dijo a El Diario que el jueves irá a que le tomen las medidas de la nueva silla, la cual espera llevar a Red Bull Arena en las próximas semanas.

Abonado desde 2015

Mota es aficionado a Red Bulls desde 2011 pero sólo pudo ir al estadio por primera vez en 2015 cuando pudo conseguir el transporte  adecuado. El guatemalteco es uno de los rostros de la afición de los astados ya que su presencia es frecuente en eventos de abonados de temporada.

“Los jugadores siempre me saludan en el estadio, el personal de Red Bull Arena me conoce, son todos muy amables”, dijo Mota.

Este verano también se dio el lujo de conocer al astro Lionel Messi en un hotel del área metropolitana.

“Nunca imaginé conocer a uno de los mejores de la historia”, dijo el muchacho cuyas redes sociales son dedicadas en un 90 por ciento al comentario futbolístico.

“El fútbol es todo para mí, es mi pasión, lo disfruto, sueño con jugar, pero como soy discapitado me conformo con ir al estado o verlo lo que más pueda”, añadió Mota.

En esta nota

MLS Noticias positivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain