Pumas UNAM cesa al técnico Paco Palencia y ya tiene reemplazo

El también exjugador deja al equipo deja al equipo tras la derrota del martes por 1-2 ante el Morelia

Los Pumas de la UNAM anunciaron este miércoles que el argentino Sergio Egea es el técnico interino del conjunto mexicano en sustitución de Francisco Palencia, quien fue cesado del cargo.

El equipo señaló que Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica del equipo.

El argentino, de 59 años, estará por primera vez al frente del equipo con el que se desempeño como auxiliar técnico de Hugo Sánchez entre 2001 y 2005.

Egea también acompañó a Sánchez como auxiliar en el Necaxa (2006), en la selección mexicana (2006-08) y en el Almería de España (2009) además cuenta con vasta experiencia en el fútbol español en el que en su última etapa fue entrenador del Real Oviedo (2014-16) antes de regresar a Pumas como responsable del fútbol base.

En tanto, Palencia dejó al equipo tras la derrota del martes por 1-2 ante el Morelia, en la sexta jornada del Apertura 2017 en el que de 15 puntos posibles apenas sumó seis, producto de dos triunfos y cuatro derrotas, para ubicar a los felinos en la decimocuarta posición en una clasificación de 18 equipos.

En tres torneos, Palencia, quien llegó para el Apertura 2016, acumuló 40 partidos con 15 triunfos, 6 empates y 19 derrotas. Precisamente en el citado torneo llevó al equipo a la liguilla por el título pero fue eliminado en cuartos de final.

Palencia se apuntó como el primer técnico cesado del Apertura 2017 en el que los Pumas visitarán al Veracruz, el próximo domingo en la séptima jornada.

En esta nota

Apertura 2017 Francisco Palencia futbol Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain