¿Sabes cuántos penaltis se cobraron en la fecha 6? Éste y otros datos curiosos de la Liga MX

Dale un vistazo a los números y estadísticas que arrojó la jornada doble del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Estos son los números y estadísticas que arrojó le jornada 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

0 derrotas siguen en los casilleros de Monterrey y Cruz Azul únicos invictos tras la fecha 6; por cierto ambos se enfrentarán el próximo sábado. Toluca perdió esa etiqueta al caer por goleada en el campo de Rayados.

2 locales sólo pudieron ganar en esta jornada y los dos lo hicieron por idéntica goleada de 4-1: Pachuca ante Veracruz y Monterrey frente a Toluca; además se registraron cuatro empates y tres triunfos de los visitantes.

2 nuevos extranjeros debutaron en esta jornada; el japonés Keisuke Honda lo hizo anotando uno de los goles con los que Pachuca venció a Veracruz mientras que el chileno Marcelo Díaz no pudo evitar la derrota de los Pumas, que cayeron 1-2 con Morelia en CU.

3 goles había recibido Toluca en las cinco primeras fechas y resulta que en Monterrey, Rayados le marcó cuatro tantos en menos de 90 minutos. Es la primera vez en la Era Cristante con los mexiquenses que se “comen” más de tres tantos en un mismo partido de Liga MX.

3 veces enfrentó el peruano Raúl Ruidíaz a los Pumas y en las tres les convirtió al menos un gol. En total del atacante de Morelia presume cinco tantos ante los universitarios, sus clientes preferidos en Liga MX.

4 juegos seguidos sin ganar tienen Atlas y Necaxa, que habían iniciado el torneo con dos victorias en fila y después no han vuelto a conjugar el verbo ganar. Ambos equipos cedieron en esta jornada doble empates a un gol en casa pese a haberse puesto en ventaja sobre Lobos BUAP y Cruz Azul respectivamente.

4 goles lleva en el torneo, tras sendos dobletes consecutivos, el volante Víctor Guzmán, que sigue enseñando sus cualidades con el Pachuca. Guzmán es, contra todo pronóstico, el jugador nacido en México que más goles lleva en el torneo, luego de marcarle dos tantos al Veracruz.

5 triunfos seguidos lleva Monterrey, que goleó 4-1 a Toluca y alcanzó una racha victoriosa de la que no gozaba desde el Bicentenario 2010, cuando era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

7 penaltis se ejecutaron en esta sexta fecha, la más generosa en la marcación de penas máximas. De esas siete ejecuciones cinco se transformaron en gol y dos fueron desperdiciadas. Los dos que fallaron fueron Julián Quiñones de Lobos BUAP y Julio César Furch de Santos Laguna.

17 visitas seguidas sin ganar en Puebla tenía León, que gracias a un gol de penalti de Mauro Boselli se quitó las ganas de hacerlo. Los esmeraldas no triunfaban en el Cuauhtémoc desde 1990.

17 de los 18 equipos anotaron en esta jornada 6; el único que se quedó en cero fue el Puebla.

28 goles se anotaron en los nueve partidos de esta sexta fecha, lo que representa la segunda cuota más alta del Apertura 2017 quedándose a sólo dos tantos de la marca de la jornada 3 en la que se totalizaron 30 goles.

42 partidos de Liga y Liguilla dirigió Juan Francisco Palencia al mando de Pumas y su balance fue negativo, al contabilizar 15 triunfos, siete empates y 20 derrotas, la última de ellas ante Morelia (1-2) la noche del pasado martes.

En esta nota

America Apertura 2017 Chivas Cruz Azul futbol Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain