Nuevas leyes en NYC a favor de inquilinos, adultos mayores y contra el cigarillo

Dentro de las nuevas legislaciones hay una que eleva el tope de ingresos de personas de la tercera edad y discapacitados para obtener descuentos en impuestos a la propiedad

El Alcalde durante la firma de 27 nueveas leyes para proteger a los neoyorquinos

El Alcalde durante la firma de 27 nueveas leyes para proteger a los neoyorquinos Crédito: Jeff Reed/NYC Council | Jeff Reed/NYC Council

El alcalde Bill De Blasio firmó este viernes 27 nuevas leyes que incluyen un paquete para proteger a los neoyorquinos de los efectos nocivos del cigarrillo y otros para defender a los inquilinos y beneficiar a los adultos mayores y personas discapacitadas.

Con las nuevas leyes se espera desincentivar el consumo de cigarrillo que cada año cobra la vida de al menos 12,000 personas. El precio de la cajetilla de cigarros tendrá un incremento superior al 20% y pasará de $10.50 a $13, y el costo de la licencia de expendio por dos años aumentará en más de 80%, pasando de $110 a $200.

Asimismo, otras legislaciones firmadas por el Alcalde pretenden frenar el acoso de los caseros a los inquilinos, que se ha hecho rampante en la ciudad, según denuncias de los arrendatarios.

Pero fue la Intro 1676, que eleva el ingreso máximo requerido para que los adultos mayores y personas discapacitadas de la Gran Manzana, dueños de casa, puedan acceder a una excepción de impuestos a la propiedad hasta por un 50%, una de las leyes que más agrado generó. Actualmente ese beneficio solo era para personas con ingresos anuales hasta de $37,400 y la nueva ley incrementa el tope hasta $58,400.

“Las personas mayores y personas con discapacidad a menudo luchan con un mayor costo de vida y la Intro 1676 ayudará a aliviar esa carga al permitir que estos neoyorquinos se beneficien de un umbral de elegibilidad de ingresos mucho mayor para las excenciones del impuesto a la propiedad”, aseguró emocionada la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

El concejal Chaim Deutsch, promotor de la iniciativa de ley, calificó la aprobación de la nueva normativa como una gran victoria para los neoyorquinos.

“La firma de estas leyes hoy es un paso importante hacia el alivio de algunas de las cargas financieras que plagan a muchos dueños mayores y discapacitados, pues ya no tendrán que elegir entre pagar sus impuestos y poner comida en su mesa”, comentó el concejal.

La firma de las nuevas legislaciones aprobadas por el Concejo Municipal, tuvo lugar en Gracie Mansion, en Manhattan.

En esta nota

Adultos mayores Alcalde Bill de Blasio Concejo Municipal NYC Leyes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain