Oficial, Ousmane Dembele ya es del Barcelona, el segundo pase más caro en la historia

El conjunto blaugrana llega a un acuerdo con el Borussia Dortmund ¡Entérate de la estratosférica cantidad!

Falta que Ousmane Dembele estampe su firma para convertirse en nuevo jugador de Barcelona, pero ya todos hablan de él y de su traspaso por un cifra exorbitante. El club español llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund, de Alemania, para concretar el pase del delantero francés de 20 años, en una cifra que rondaría los 145 millones de euros.

El fichaje se haría oficial durante el viernes, pero ya trascendió que la entidad catalana desembolsaría 105 millones de manera efectiva y unos 40 variables, y el contrato se haría por cinco temporadas.

Así, Dembelé sería el cuarto refuerzo del equipo, tras las llegadas del atacante español Gerard Deulofeu (se pagaron 12 millones), el lateral derecho portugués Nelson Semedo (30 millones) y el mediocampista brasileño Paulinho (40 millones).

Un póquer de figuras para intentar suplir la ida de Neymar al Paris Saint Germain, en 222 millones de euros, el pago más elevado de la historia del fútbol y el único con una cotización superior al de esta joven promesa que ha jugado 79 partidos como profesional: 29 en el Stade Rennais y 50 en Borussia Dortmund, con 22 y 10 goles, respectivamente.

Dembelé se mantenía apartado del plantel de Borussia como modo de presionar para la realización de la transferencia. Y por ese motivo, además, no fue convocado por el entrenador Didier Deschamps para los partidos que jugará el seleccionado de su país ante Holanda y Luxemburgo, en dos duelos claves para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En esta nota

Barcelona borussia dortmund fichajes futbol La Liga Ousmane Dembelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain