El mortal reto del agua caliente. #Hotwaterchallenge

La práctica ha cobrado la vida de una menor de 8 años y causó quemaduras en el 85% del rostro de otra niña de 11 años

Por estos días es muy famoso en las redes sociales el reto del agua caliente (hot water challenge). El “juego” que ahora es noticia al rededor del mundo ha despertado todo tipo de alertas por su peligrosidad. Fue creado en 2014 pero viene a popularizarse ahora tras registrarse consecuencias graves. Una menor de 8 años de edad perdió la vida y otra de 11 años tiene quemado el 85% de su rostro.

Si eres padre de familia o adulto responsable de un menor, es de gran importancia que conozcas lo que hay en las redes sociales. Saber los peligros que existen es el inicio para evitar que sean víctimas de ellos.

El reto del agua caliente se ha vuelto famoso en redes sociales, especialmente en Twitter y Youtube. Consiste en que la persona demuestre ser capaz de beber agua caliente, regársela encima o botársela a alguien y grabar el video de la reacción. Compartir la imagen es el fin del reto, pero no de las consecuencias.

En Boyton Beach, condado de Palm Beach en el estado de la Florida, se registró la muerte de Ki’ari Pope, una niña de 8 años de edad. Ki’ari fue retada por su primo, de la misma edad, para beber un vaso de agua hirviendo (a punto de ebullición). Ella, siguiendo el juego lo bebió, lo que causó graves heridas y quemaduras en su tráquea que la llevaron posteriormente a morir en un hospital.

Otro caso se registró en Nueva York con Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años que enfrenta quemaduras en el 85% de su rostros. Durante una pijamada otra menor le lanzó agua hirviendo mientras ella dormía.

El reto, especialmente realizado por niños y adolescentes, es una peligrosa práctica que recuerda la importancia de la supervisión de los contenidos a los que los menores acceden. En internet hay un sin fin de retos o juegos que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida. Si temes dejar a tus hijos solos en la calle, no debería preocuparte menos lo que encuentran en la internet. La información mal manejada puede ser más peligrosa que la calle.

Pon atención sobre lo que ellos hacen y consultan, podrías estar evitando una irreparable tragedia.

En esta nota

internet peligros redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain