Las “miserias” que ganarán los boxeadores de respaldo en la Mayweather-McGregor

No hay comparación entre las cantidades que manejarán el Money y The Notorius y el resto de los peleadores

Andrew Tabiti (izq.) y Steve Cunningham abrirán la cartelera.

Andrew Tabiti (izq.) y Steve Cunningham abrirán la cartelera. Crédito: Chris Farina | Mayweather Promotions

Floyd Mayweather Jr. tiene garantizada una bolsa de 100 millones de dólares que con el porcentaje que reciba de los derechos de venta por televisión de pago podrían alcanzar como mínimo los 250 millones de dólares o superar los conseguidos por su duelo ante el excampeón filipino Manny Pacquiao, en mayo del 2015.

Su rival, Conor McGregor ya tiene asegurada una bolsa de 30 millones de dólares, que supera cualquiera de las que haya ganado por sus peleas en el octógono durante su carrera en las artes marciales mixtas.

Pero, al igual que Mayweather junior, el peleador irlandés terminará ganando muchos más millones, hasta poder llegar a los 100 por haber promocionado su propio debut en el deporte del boxeo, algo completamente insólito y sin ningún argumento racional.

Mientras que Mayweather y McGregor se embolsarán muchos millones, la ironía será ver al resto de los profesionales que rellenan la cartelera y que tratarán de dejar en alto al deporte del boxeo aunque lo hagan por una auténtica “miseria” en comparación con lo que van a recibir Mayweather junior y McGregor.

Estos profesionales los encabeza Gervonta Davis (18-0, 17 KOs), quien perdió el título mundial ligero junior al estar por dos libras por encima del peso limite de las 132, que ganara 600 mil dólares por su combate frente al costarricense Francisco Fonseca (19-0-1, 13 nocáuts), quien apenas tendrá una bolsa de 35 mil dólares.

Aunque Fonseca, de 23 años, recibirá un cheque mayor por la porción del dinero que le deberá pagar Davis al estar con más peso del establecido por el reglamento y el contrato.

El campeón secundario de peso ligero, Nathan Cleverly (30-3, 16 KOs), de Gales, ganará 100 mil dólares por su defensa ante Badou Jack, aunque es probable que Cleverly reciba más dinero por la transmisión de la función en la televisión británica.

Jack (20-1-3, 12 KOs), quien pelea por primera vez desde que dejó vacante su título Supermedio, recibirá 750 mil dólares.

Dentro del peso crucero, Andrew Tabiti (14-0, 12 KOs) y Steve Cunningham (29-8-1, 13 KOs), exdoble campeón mundial, recibirá una bolsa de 100 mil dólares cada uno por su pelea en pago por evento, que también les puede dejar algún dinero más.

Mientras que los pesos welter Thomas Dulorme y el veterano cubano Yordenis Ugas ganarán 75 mil dólares y 50 mil dólares, respectivamente, cada uno por enfrentarse en combate pactado a 10 asaltos y que serán los que representen al verdadero deporte del boxeo.

En esta nota

Boxeo Conor Mcgregor Floyd Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain