VIDEO: El huracán Harvey causa al menos una muerte y graves daños en Texas

Al menos una persona muerta, diez lesionadas, ciudades devastadas y lluvias torrenciales en Texas

Las autoridades informan que una persona fue confirmada muerta el sábado en la ciudad costera de Rockport, Texas, , y es posible que hay más víctimas, según los funcionarios.

[jwplayer]Ef6LzoxG[/jwplayer]

[jwplayer]Ef6LzoxG[/jwplayer]

“Nuestra principal preocupación sigue siendo unas inundaciones dramáticas”, dijo hoy el gobernador texano, Greg Abbott, en una rueda de prensa en Austin, desde donde se está coordinando la respuesta al ciclón.

Precisamente, entre las ciudades con mayor riesgo de inundaciones se encuentra Houston, la cuarta más grande de EEUU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades activaron la alerta por tornados e inundaciones ante la posibilidad de que las lluvias desborden los ríos que atraviesan la urbe.

Frente a esa amenaza, tres prisiones del sur de Houston tuvieron que evacuar a sus 4,500 reclusos y trasladarlos en autobús a otras cárceles, informó en un comunicado el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

Mientras la amenaza de lluvias y tornados se cierne sobre Texas, algunas ciudades tratan de recuperarse del impacto del huracán, que tocó tierra el viernes sobre las 11 pm hora local (03.00 GMT del sábado) con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en las últimas horas, Harvey se ha debilitado a tormenta tropical al registrar vientos sostenidos de 68 millas por hora (110 kilómetros por hora).

El huracán tocó tierra cerca de Rockport, una ciudad costera de casi 9,000 habitantes que hoy amaneció desolada con calles convertidas en auténticos ríos, árboles derribados, señales de tráfico arrancadas, edificios derruidos y hasta barcos dados la vuelta por la fuerza del viento, según mostraron las televisiones locales.

En declaraciones al canal meteorológico The Weather Channel, el alcalde de Rockport, Charles “C.J.” Wax, aseguró que el ciclón ha dejado una “devastación generalizada” y que “algunas casas, escuelas y negocios fueron fuertemente dañados o incluso completamente destruidos”.

El impacto fue tal que, en la ciudad de Rockport, diez personas resultaron heridas, según medios locales.

Cerca de 300,000 personas en Texas se han quedado sin electricidad y la vuelta de la corriente podría tardar días debido a los fuertes vientos, según dijo el gobernador Abbott.

Con información de EFE

En esta nota

Catástrofes naturales huracán "Harvey Texas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain