Explota Esteban Ocon contra “Checo” Pérez: “Me quiso matar dos veces”

Otra carrera, otro pleito en Force India

El divorcio es total en la escudería Force India. La tensión que aumentó carrera tras carrera entre al mexicano Sergio “Checo” Pérez y el francés Estaban Ocon, llegó a su máxima expresión este domingo con dos choques en Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica.

“Teníamos una buena carrera hasta que Pérez trató de matarme dos veces”, declaró el galo al terminar la carrera.

Y es que el coche del jalisciense y su coequipero se encontraron al principio de la carrera y luego cuando faltaban 20 vueltas. Los problemas internos causaron la pérdida de puntos, un cisma al interior y la investigación de los oficiales de pista.

“Admito que cometí un error en el primer choque… en el segundo no había espacio, no debió actuar así”, dijo “Checo”.

Vijay Mallya, socio mayoritario de Force India, secundó al piloto europeo al retuitear sus declaraciones. El equipo aseguró que el pleito ya les “colmó el plato” y que las libertades de ambos terminaron en esta carrera.

“Parecía que Sergio apretó a Esteban contra la pared y salió perdiendo”, dijo el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer a Sky Sports.

“En el futuro nunca tendrán esa oportunidad otra vez. Hasta ahora hemos dejado que compitan entre ellos, pero si no pueden hacerlo de una manera que sea benéfica para el equipo, entonces no competirán más… Les hemos dicho que si volvía a suceder, si un incidente similar al de Bakú sucedía de nuevo, entonces, en el futuro, estaríamos controlando la carrera desde el muro de pits”, agregó molesto.

“Si quedáramos cuartos no nos costaría nada, pero definitivamente nos costó puntos”, concluyó.

“Checo” Pérez utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos. Reiteró su responsabilidad por el primer choque, pero desestimó las graves acusaciones de Ocon, de que puso su vida en peligro.

“Yo podría decir muchas cosas del pasado, pero no lo voy a hacer… no soy esa clase de persona, no soy así. Por mi parte, pondré lo mejor de ahora en adelante por el equipo”, dijo.

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain