Mientras el Servicio Secreto está en quiebra, ¡Trump se da cada lujo!

Los excéntricos gastos se hicieron en las vacaciones del mandatario en su club de golf en Nueva Jersey
Mientras el Servicio Secreto está en quiebra, ¡Trump se da cada lujo!
Los múltiples viajes del presidente Trump terminaron por "comerse" el presupuesto del Servicio Secreto.
Foto: Drew Angerer/Getty Images

Debido a la cantidad de miembros de la familia del presidente Donald Trump que debe cuidar y a los múltiples viajes del mandatario y de sus hijos, el Servicio Secreto ya se terminó su presupuesto para este año.

A pesar de ello, debe continuar ofreciendo servicio al republicano, como lo mandata la ley, pero hay gastos que hasta para el presidente son excéntricos, como ¡baños portátiles de lujo!, publicó USA Today, que dio a conocer la falta de recursos para pagar a los agentes especializados.

“La agencia firmó un contrato con los Baños Imperiales para proporcionar remolques el 3 de agosto. Este contrato se actualizó una semana más tarde, con lo que el total gastado en los baños a $ 7,100 dólares desde el 3 de agosto hasta el 21 de agosto”, publicó el diario como parte de su investigación sobre el Servicio Secreto.

Aunado a ese gasto, también se extendieron pagos por $13,000 dólares en el alquiler de carros de golf, durante el mismo viaje del mandatario a Bedminster, Nueva Jersey.

Debido a los viajes del presidente Trump, que son constantes, la agencia debe cubrir sus propios gastos con el presupuesto asignado, ya que tiene prohibido “recibir fondos o reciursos que no hayan sido aprobados por el Congreso”.

Estas normas buscan proteger a la agencia de cualquier posible compromiso de su misión de protección, pero parece que ahora el precio es demasiado alto, ya que tampoco está logrando pagar a sus agentes, confirmó el director de Servicio, Randolph “Tex” Alles.