Tras el inminente fichaje de Mbappé el mundo tiembla ante la chequera del PSG

El PSG se erige en amenaza de los grandes clubes como Real Madrid y Barcelona al mostrar su potencial económico

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, aseguró que la renovada potencia francesa estudia hacer más fichajes antes de que termine el periodo de contrataciones en el balompié europeo con el final del último minuto de agosto… El PSG sigue así asolando a los gigantes del Viejo Continente.

La entidad de la “Ciudad Luz” dio un manotazo en el tablero y transformó las reglas del juego de los fichajes este verano. Arrebatar a Neymar Jr. al FC Barcelona pasó de ser una noticia que primero se tomó como una broma a una realidad. Y de poco importaron los cuestionamientos sobre la forma como la entidad financiaría los 263 millones de dólares (222 millones de euros) de la cláusula de rescisión del astro brasileño con la entidad catalana. La operaci��n se consumó y el dinero llegó a la cuenta bancaria culé.

Fue la segunda cachetada que el PSG le dio al orgulloso Barça después de que no permitió la partida del centrocampista italiano Marco Verratti, uno de los máximos deseos blaugrana para sumar en este periodo de contrataciones… El Barça, como el Real Madrid, el Manchester United o el Bayern Múnich, estaba acostumbrado a doblar las manos de con quien negocia cuando un jugador entra en su radar para sumarlo a su croma de estrellas; ahora bajó la mirada con la negativa de Verratti y semanas después fue el que dobló las manos ante la decisión del brasileño de dejarlos para hacer de París su nuevo hogar.

El magnate catarí Al-Khelaifi, un extenista cuya fama estaba reservada para los negocios y no como deportista, provocó la furia de los gigantes y le dio una nueva dimensión al PSG, que desde 2012 forma parte de los jugosos negocios del consorcio Qatar Investment Authority, cuyo vergel de recursos es la extracción y venta de petróleo y gas en su nación.

Los esfuerzos de la Liga española para evitar la partida de Neymar Jr. fueron infructuosos y las denuncias de un “doping financiero” del PSG para depositar los 263 millones de dólares no encontraron eco en las más altas instancias de la UEFA. Las playeras con el 10 del exblaugrana ya son el producto más vendido del fútbol galo y la locura en la capital francesa parece no tener fin… Neymar Jr. los enamoró en unos días y apenas unos cuantos partidos.

El ilusionista brasileño es la estrella de más fulgor en un camino que el nuevo rico del fútbol del Viejo Continente ha sumado a su plantilla, la cuarta que más ha invertido en el hemisferio en un recuento desde 2010 hasta antes del fichaje del astro de la Verdeamarela.

El pomposo Barça ya fue víctima de la feroz hambre de gloria de la directiva del PSG, que ahora enfila sus cuantiosos recursos para acordar la llegada de la joven figura del balompié de Francia, Kylian Mbappé, lo que provoca el enojo al interior de los grandes clubes europeos que abogan porque la UEFA haga valer el llamado “fair play financiero”.

‘Parisinos’ sin llenadera

“Vendemos, compramos estamos trabajando y aún queda una semana”, explicó Al-Khelaifi momentos después de conocer el camino del PSG con el sorteo de la Champions League, certamen que se ha convertido en su obsesión y en el que la campaña pasada tuvo un abrupto y descorazonante final luego de que fue el propio Neymar Jr. quien brilló con los blaugrana para consumar una remontada histórica en los octavos de final, luego de perder 4-0 en la ida en París y ganar 6-1 en Barcelona.

Mbappé, por quien hace unos meses se especuló que el Real Madrid estaría dispuesto a negociar su compra, aunque nunca en el costo de alrededor de 110 millones de dólares (una exageración para un futbolista de sólo 18 años de edad y apenas una temporada completa), ahora podría estar rondando los $150 millones, cantidad que el jeque está dispuesto a depositarle al Mónaco para sumarlo a su club.

Los reclamos y cuestionamientos que crecen sobre la situación financiera del PSG para hacer frente a sus cada vez más cuantiosas inversiones destacan que el equipo es incapaz de generar los recursos propios con los que pueda respaldar sus contrataciones y usa el respaldo del consorcio energético al que pertenece, promoviendo una competencia desleal con otras entidades, lo que en la UEFA le han dado el nombre de “fair play financiero”.

La liga de Francia es la quinta en generación de ganancias en el Viejo Continente con un estimado de 903 millones de dólares por derechos de transmisión de televisión, cantidad muy distante a los 4,550 millones que recibirá la Premier League hasta 2019, lo que les da a equipos como el Manchester City, el United y el Chelsea fondos para tentar a las figuras que gusten sin elevar las alarmas de sospecha que ahora se han activado con la contratación de Neymar Jr. y el interés por Mbappé.

Ante los mencionados cuestionamientos, la directiva del PSG asegura contar con los medios para respaldar sus acciones sin involucrar a otras empresas del consorcio Qatar Investment Authority, sobre todo tomando recursos de sus patrocinadores, que con un jugador como el brasileño podrían crecer en sus participaciones.

El balompié europeo sigue en shock con la nueva realidad que lo abraza. Los movimientos del PSG han hecho que los costos de las figuras escalen a niveles nunca antes vistos… Ahora Neymar Jr. podrá presumir ser el jugador mejor pagado del mundo cuando su sueldo por temporada está valuado en ser superior a los 55 millones de dólares, una cifra que ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo, quienes se han repartido el Balón de Oro como los mejores desde hace varios años, están cerca de igualar…. Los gigantes tiemblan ante la chequera del PSG.

En esta nota

futbol Kylian Mbappé Neymar PSG uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain