El retuit de Trump para defender perdón de Arpaio y criticar a Obama

La ola de críticas hacia el republicano no han parado desde el viernes

El presidente Trump ha defendido el perdón concedido a Arpaio.

El presidente Trump ha defendido el perdón concedido a Arpaio. Crédito: Ralph Freso/Getty Images

El presidente Donald Trump no ha escrito directamente más sobre el perdón del exalguacil Joe Arpaio, pero retuiteó un mensaje que deja clara su postura, la cual no favorece al exmandatario Barack Obama.

La ola de críticas hacia el republicano no han parado desde el viernes que hizo formal la conmutación de condena de Arpaio, sentenciado por incumplir una orden judicial al utilizar patrullas para “cazar” a indocumentados.

Ben Rhodes, ex asesor en política exterior de Obama escribió en Twitter que el demócrata utilizó la conmutación de condenas para personas que merecían una segunda oportunidad, no racistas.

“Obama usó su perdón y poder de conmutación para dar segunda oportunidad a la gente que merece empatía, no racistas que no han mostrado empatía alguna”, tuiteó.

En respuesta Katie Pavlich, comentarista de Fox News, le respondió que el “jefe de Rhodes” perdónó a un traidor que entregó a enemigos secretos de Estado.

“Tu jefe perdonó a un traidor que dio a los enemigos de EEUU secretos de Estado, también perdonó a un terrorista que mató a estadounidense. Ahórranos la enseñanza”, tuiteó.

El mensaje fue retuiteado por el presidente Trump, quien no agregó ningún comentario.

Los personajes a los que Pavlich se refiere son Chelsea Manning, quien compartió información a WikiLeaks; además de Óscar López, acusado de “terrorista” por organizaciones de policías y la prensa local, pero considerado un “prócer de la libertad” para los puertorriqueños.

Más tarde, el mandatario dio una conferencia de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, donde fue cuestionado sobre Arpaio y su respuesta fue exactamente la misma infirmación de lo que había retuiteado.

Incluso llevaba una guía que consultó varias veces para criticar la liberación de Manning y López y destacar la importancia de su perdón a Arpaio, quien a su juicio hizo un “gran trabajo para la gente de Arizona”, pero fue tratado “muy injustamente” por la Administración Obama.

Importante: Esta nota se actualizó tras la conferencia de prensa del presidente Trump.

En esta nota

Barack Obama Chelsea Manning Donald Trump Inmigración Joe Arpaio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain