Secretario de Estado y asesor se van contra Trump por supremacistas

Sorprende que Rex Tillerson "tome distancia" del presidente

Gary Cohn y Rex Tillerson.

Gary Cohn y Rex Tillerson. Crédito: Getty Images

La postura del presidente Donald Trump sobre los actos violentos en Charlottesville, Virginia, sigue causando reacciones negativas entre altos miembros de su equipo de trabajo.

Los más recientes en expresar su punto de vista fueron el secretario de Estado, Rex Tillerson, y del director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn.

Por un lado, el Secretario quiso minimizar la defensa del presidente Trump de supremacistas, pero su respuesta terminó por marca distancia durante una entrevista con Chris Wallace en “Fox News Sunday”.

“No creo que nadie dude de los valores que los estadounidenses o el compromiso del gobierno o de las agencias para defender esos valores”, en referencia a los supremacistas.

El entrevistador atajó: “¿Y los valores del presidente?”.

“El presidente habla por sí mismo”, expresó Tillerson, como si el mandatario no representara a una nación, lo cual hizo ver Wallace.

“He hablado… He hecho mis propios comentarios como sobre nuestros valores, en un discurso que di en el Departamento de Estado”, respondió.

En tanto, Cohn consideró que el mandatario republicano debería condenar claramente los movimientos supremacistas.

“La administación debe consistente y inequivocamente condenar a esos grupos”, dijo a The Wall Street Journal, que agregó que un oficial de la Casa Blanca reconoció que el presidente Trump enfureció ante los comentarios de Cohn.

En esta nota

Donald Trump Rex Tillerson supremacistas blancos Violencia en Charlottesville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain