Texas sigue en alerta ante más lluvia por Harvey

Las autoridades creen que la situación en la ciudad podría ser peor y ordenan más evacuaciones

Harvey se mantiene en el Golfo de México, pero cerca de territorio de EEUU.

Harvey se mantiene en el Golfo de México, pero cerca de territorio de EEUU. Crédito: NOAA GOES Project via Getty Images

La ciudad más afectada por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey podría tardar en drenar el agua, debido a que se esperan más precipitaciones, alertaron autoridades en conferencia de prensa.

Debido a ello, se ordenaron más evacuaciones, a fin de poner a salvo a las familias, aunque incluso no se ha terminado con el rescate de todos los afectados hasta ahora.

La mayor parte de la lluvia de este lunes se concentra en el extremo este y centro de Texas y el suroeste de Luisiana, reportó The Weather Channel.

El ojo de la tormenta tropical, que está causando “inundaciones sin precedentes” en el sureste de EEUU, se situó hoy en aguas del Golfo de México y seguirá alejado de la costa hasta el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Harvey se halla a 40 kilómetros al noreste de Port O’Connor, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

El NHC instó a la población del sureste de Texas a “permanecer en lugar seguro, no intentar viajar a las áreas afectadas y evitar conducir por carreteras inundadas”, dado que “continúan las inundaciones” que “ponen el peligro las vidas humanas”.

“Las catastróficas y peligrosas inundaciones continúan en el sureste de Texas, con inundaciones repentinas en varias zonas”, alertaron los expertos del NHC.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Mesquite Bay hasta High Island, en Texas.

El ojo de Harvey se situó hoy en la zona central de Texas en aguas del Golfo de México y se espera que permanezca hasta mañana, martes, alejado de la costa, precisó el NHC, con sede en Miami.

El presidente Donald Trump acudirá a Texas este martes, confirmó la Casa Blanca el domingo.

Con información de EFE

En esta nota

Houston huracán "Harvey Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain