¿Al Pentágono le preocupa Trump y los supremacistas?

Captan en video a secretario Mattis dando un discurso a soldados en Medio Oriente

El secretario de Defensa ante soldados.

El secretario de Defensa ante soldados. Crédito: Captura video YouTube

La postura del presidente Donald Trump sobre los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, desató críticas en diversos sectores que cuestionarion su respaldo a grupos supremacistas.

Esos cuestionamientos también se dieron en el propio equipo del mandatario republicano, aunque algunos de sus allegados han sido más directos que otros a tratar el tema, como el asesor financiero Gary Cahn, quien consideró que la administración federal debe “consistente y inequivocamente condenar a esos grupos”.

En un análisis de las respuestas de varios funcionarios, Associated Press destaca a James Mattis, el secretario de Defensa, quien fue captado en video dando un discurso de aliento a los soldados que serían desplegados a Afganistán (aunque al parecer estaban todavía en Jordan).

Mattis le dijo a los jóvenes soldados que “eran un gran ejemplo” para el país, sobre todo ahora que “tenía algunos problemas… lo saben y lo sé. Tiene problemas que no tenemos en el Ejército”, expresó.

El reporte de AP indica que las expresiones del Secretario fueron ligadas a los hechos en Charlottesville, aunque Mattis no ha hablado abiertamente sobre los dichos le presidente Trump.

En el video compartido en YouTube.

El día en que el presidente Trump dio a conocer su verdadera postura sobre los hechos en Charlottesville, un video captó tras bambalinas al jefe de Gabinete, John Kelly, cuyas expresiones cambian conforme el presidente Trump avanza en su discurso donde defendió a manifestantes supremacistas que “marcharon pacíficamente” y fueron “tratados injustamente por la prensa”.

En esta nota

Donald Trump James Mattis Pentágono

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain