Diversos productos desinfectantes podrían causar infertilidad

Un estudio realizado por la Universidad de California encontró que algunos productos antisépticos que utilizamos a diario causan estragos, sobre todo en las mujeres

Uno de los productos que utilizamos a diario en el hogar son los desinfectantes, y recurrimos a ellos, en teoría por salud, ya que estos aniquilan cualquier tipo de hongos y bacterias que radican en distintos lugares de la casa.

Sin embargo, un estudio realizado recientemente por la Universidad de California descubrió que los desinfectantes podrían ser de alto riesgo, sobre todo para mujeres que en algún momento sueñan con convertirse en madres o que quieren aumentar la familia.

Resulta ser que en la investigación se descubrió que estos productos de limpieza contienen un elemento químico denominado quats, que está compuesto de amonio cuaternario, mismo que se encarga de acabar con los gérmenes, ya que puede disolver las membranas celulares de estos.

Limpiadores de superficies, toallitas antibacteriales y desinfectantes, así como algunos enjuagues bucales contienen quats en su fórmula.

En suavizantes de telas y otro tipo de detergentes, al igual que algunos espermicidas están hechos a base de cationes cuaternarios de amonio, un producto que disuelve las membranas celulares de los gérmenes que también se ha asociado con la infertilidad.

Otro producto químico que causa preocupación es el bisfenol A (BPA), que suele utilizarse en la fabricación de plásticos y que también podría desencadenar problemas para engendrar.

En esta nota

desinfectantes fertilidad infertilidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain