Melania Trump causa revuelo por visitar zona afectada por Harvey ¡en tacones!

Y luego desató cuestionamientos por su gorra "oficial"

La Primera Dama visitó los estiletos al abordar el helicóptero.

La Primera Dama visitó los estiletos al abordar el helicóptero. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Los tacones de infarto que decidió calzar hoy la primera dama Melania Trump para visitar las zonas afectadas por el huracán Harvey en el sur de Texas han causado un gran revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación.

Tanto en la cadena CNN, como en el periódico británico The Mirror, criticaron la elección de la primera dama, quien prefirió estar a la moda que acudir cómoda a una zona de desastre.

“La primera dama fue criticada por ponerse (unas gafas de) aviador y un par de tacones de aguja cuando empezó el viaje hoy”, dice el artículo del diario de Londres, titulado “la ropa más inapropiada que se podía imaginar”.

“El presidente no lo hizo mucho mejor, ponerse un par de pantalones de color crema que se parecían a los chinos de golf bajo su chubasquero”, agregó la publicación, describiendo la indumentaria de ambos, que Melania completaba con unos pantalones pitillo negros y una chaqueta “bomber” color caqui.

La publicación The Daily Beast tituló directamente “Tacones de aguja”, y se burló de la primera dama al sugerir que había “impermeabilizado” los zapatos antes de ir a Houston.

“Para ser justos, son zapatos muy buenos, pero ¿son los tacones altos realmente el mejor calzado para visitar una zona que está experimentando inundaciones masivas?”, se preguntó en su artículo The Daily Beast.

Ante la oleada de críticas, también en las redes sociales, la oficina de la primera dama reaccionó.

“Es triste que tengamos un desastre natural activo teniendo lugar en Texas, y la gente esté preocupada por sus zapatos”, aseguraron a la cadena CNN desde el equipo de la primera dama.

Además de los tacones, la Primera Dama llamó la atención por la gorra que portó, como si fuera “oficial”, con “FLOTUS” escrito en el frente.

Cabe destacar que durante las teleconferencias que ha tenido el presidente Trump con autoridades de Texas ha portado su tradicional gorra roja y una blanca, esta última con la palabra USA.

El presidente Trump y su esposa partieron en la mañana de hoy rumbo a Texas para ver de primera mano las consecuencias del huracán Harvey, que tocó tierra el viernes por la noche en la costa texana con una fuerza de categoría 4 (en una escala en la que 5 es el máximo).

De hecho, la pareja presidencial visitará primero Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes, por donde entró el ciclón, y allí se reunirán con líderes locales y algunas de las organizaciones que han estado ayudando en las labores de rescate y reconstrucción.

Posteriormente, Trump y Melania viajarán a Austin, la ciudad desde donde el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha estado coordinando la respuesta al ciclón.

En esta nota

Donald Trump huracán "Harvey Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain