Nadal estrena su número 1 con victoria en el US Open

El español remonta en un complicado primer set bajo el techo del Arthur Ashe

QUEENS, NY – El recién estrenado número uno del mundo, Rafael Nadal, arrancó su periplo en el US Open 2017 con una victoria ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-2 y 6-2 en la que tuvo que remontar un complicado primer set.

Con el techo del estadio Arthur Ashe desplegado para cubrirse de la fina lluvia que caía sobre Corona Park la tarde del martes, el tenista español de 31 años salvó el primer escollo para mantener el cetro mundial que se juega en estas dos semanas con su archirrival Roger Federer, que jugaba en el último partido del día contra el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es increíble jugar en esta pista bajo techo”, dijo Nadal aún en la pista tras el partido. “La energía del público es increíble aquí. Aunque es una pista muy diferente cuando está cerrada, mucho más ruidosa”.

Errático con su primer servicio, el primer set se le puso cuesta arriba pronto al español que, abajo 5-3, sólo al final logró llevar hasta el tie-break tras recuperar la rotura de saque que le había endosado Lajovic al comienzo.

Pero el desempate -también muy igualado- cayó del lado de Nadal, más acostumbrado a estas situaciones límite en el estadio de tenis más grande del mundo, que estaba lleno hasta la última fila. Eso sí, la primera bola de set la desaprovechó Nadal con una inesperada doble falta, signo de que no estaba fino al cien por ciento.

El golpe de perder un primer set que tuvo a su alcance fue demasiado para Lajovic, número 85 del mundo a sus 27 años, que perdió su servicio nada más arrancar una segunda manga que no tuvo historia.

El vistoso tenis del primer set pareció un recuerdo remoto durante la tercera manga, cuando ambos tenistas parecieron dejarse llevar y se acumularon los errores no forzados. Lajovic daba la derrota por segura y Nadal no terminaba de concentrarse para cerrar el partido.

Aún así, dejándose llevar, Nadal no tuvo problemas para anotarse el tercer set y avanzar a segunda ronda, dónde le espera el ganador entre el japonés Taro Daniel y el estadounidense Tommy Paul, cuyo partido se suspendió por la lluvia como el resto de la jornada vespertina en las pistas exteriores.

Con la victoria, Nadal obliga a Federer a alcanzar al menos las semifinales si quiere tener alguna oportunidad de volver al número 1 del tenis mundial. Si ambos van avanzando, se verán las caras en esa penúltima ronda.

En esta nota

Rafael Nadal Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain