Trump sobre Corea del Norte: “Todas las opciones están en la mesa”

El presidente responde a la última prueba del gobierno de Kim Jong-un, que se lanzó sobre Japón

El presidente Trump criticó la última prueba militar de Corea del Norte.

El presidente Trump criticó la última prueba militar de Corea del Norte.  Crédito: Chris Kleponis-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump señaló que el último misil de Corea del Norte lanzado sobre Japón fue un “mensaje en voz alta y claro” y recordó que todas las opciones sobre este conflicto internacional “están sobre la mesa”.

La Casa Blanca dio a conocer la postura oficial de mandatario, quien ayer habló vía con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el cual calificó la prueba como “grave amenaza sin precedentes para Japón… que socava significativamente la paz y la seguridad de la región”.

El mundo recibió en voz alta y clara el mensaje Corea del Norte: este régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, expresó el presidente Trump.

Agregó que las acciones militares del gobierno de Kim Jong-un sólo abonan al “aislamiento” de su régimen y aclaró que “todas las opciones” son analizadas en este conflicto, tanto diplomáticas como militares.

(Estas) acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa“, se indicó.

En tanto, Abe informó que el gobierno estadounidense estuvo de acuerdo que haya una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para aumentar la presión hacia Corea del Norte, al tiempo que destacó: “Estados Unidos está con Japón 100%”.

Hoy, el Consejo tiene en agenda una reunión, aunque no se especificaron los temas que se abordarán, sólo que los representantes hablarán de las “operaciones” para mantener la paz.

La última prueba de la administración de Jong-un se realizó luego de amenazar a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático.

“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun.

En esta nota

Casa Blanca Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear Japón kim jong un Shinzo Abe

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain