Un deslucido “Sascha” Zverev pasa a segunda ronda del US Open

El alemán cuarto cabeza de serie y considerado el tenista del momento se vio en aprietos ante un jugador que accedió de la fase clasificatoria

QUEENS, NY – En un partido sin brillo y contrariando las expectativas del público, el alemán Alexander “Sascha” Zverev se impuso a Darian King por 7-6 (9), 7-5 y 6-4 en el partido nocturno que cerró la primera jornada del US Open.

El jugador de Barbados, de 25 años y 168 del ranking ATP, puso en aprietos a Zverev, de 20 años y cuarto cabeza de serie y ampliamente favorito dado el palmarés del que venía precedido, al sumar cinco títulos en lo que va del año, que incluye los torneos previos US Open Series de Montreal y Washington D.C. en los que ha derrotados a tenistas de la talla del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

“Sascha” Zverev es considerado el jugador del momento, acumulando una racha de 10-1 sobre canchas de cemento. Con estas credenciales, los organizadores del US Open le concedieron el honor de jugar en el horario estelar de la noche inaugural en el estadio Arthur Ashe.

El tenista de Barbados Darian King.

El público que colmó los graderíos esperaba mucho más del alemán. A primera hora en el Ashe, María Sharapova y Simona Halep dieron un tremendo espectáculo. La rusa venció a la rumana, segunda cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-3.

“Sascha” Zverev ofreció una actuación mediocre al derrotar a King tras un partido que duró 2 horas y 49 minutos de juego y que se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada.

En síntesis, a lo largo del partido, Zverev parecía confundido y frustrado. Jugó conservadoramente, con poco ritmo, en algunos pasajes parecía más interesado en intercambiar golpes que marcar la diferencia ante King, un jugador que accedió al cuadro principal tras sortear la fase de clasificación. Al final hizo apenas lo suficiente para avanzar a la segunda ronda.

El jugador alemán fue eliminado del US Open en segunda ronda el año pasado y los Grand Slam  que ha disputado hasta ahora, sólo ha llegado hasta cuartos de final.

El próximo rival de “Sascha” Zverev será croata Borna Coric, de 20 años, 61 del ranking ATP, quien derrotó al checo Jiri Vesely en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-2.

Pasan a segunda ronda

El resto de la jornada inaugural no trajo mayores sorpresas. La española-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados US Open luego de vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3. En el cuadro masculino, avanzaron el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, el del francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense John Isner y el español Pablo Carreño.

Para hoy, el abierto neoyorquino, el último Gran Slam del año tiene de plato fuerte al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y al suizo Roger Federer, tercer preclasificado.

Nadal se las verá ante el serbio Dusan Lajovic y Federer, al estadounidense Frances Tiafoe.

Infórmate aquí de los partidos de hoy

Todos los resultados de la primera ronda

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Alexander Zverev Estadio Arthur Ashe US Open US Open 2017
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain