Cuerpo de adolescente desaparecida Emely Peguero podría estar en un vertedero

Las autoridades aún no han confirmado si han hallado los restos o la identidad de los mismo, la nebulosa sobre el caso indigna a los dominicanos

SANTO DOMINGO – En medio de una gran confusión de informaciones, en el que los partes oficiales del Ministerio Público brillan por su ausencia, lo que demuestra el estado de corrupción política y falta de transparencia que reina en República Dominicana, algunos medios han anunciado que las autoridades que rastreaban el vertedero municipal de San Francisco de Macorís encontraron el cuerpo de la adolescente de 16 años, con cinco meses de embarazo, que desapareció hace una semana.

Sin embargo, la incertidumbre continúa en este caso que ha consternado a la nación, ya que Viterbo Cabral, Procurador Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal encargado del caso, aseguró en entrevista telefónica a Noticias Ahora, de CDN Canal 37, que “todavía no hemos encontrado nada, pero se está haciendo la búsqueda correspondiente y esperamos a ver si próximamente encontramos el cuerpo”.

Emely del Carmen Peguero, de 16 años, residente de Cenoví, una pequeña comunidad rural entre La Vega y San Francisco de Macorís, salió el pasado miércoles en el automóvil de su novio de su casa en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir presuntamente a una cita médica o recoger los resultados de unos análisis médicos, según declaraciones de su novio a las autoridades y a la prensa en el programa Tocando El Fondo de la televisión dominicana, el 24 de Agosto 2017.

A partir de los giros que ha tomado esta tragedia, y las incongruencias en las declaraciones de los implicados, la menor que se encontraba en estado de gestación puede haber sido llevada a realizarse un aborto en alguna clínica clandestina. Debido a que el aborto en la nación caribeña está penalizado, un tema que divide profundamente a la opinión pública, es la causa del 10 % de las muertes maternas en el país, según el Ministerio de Salud.

La República Dominicana es uno de los países de la región con mayores índices de muerte de mujeres relacionadas con el embarazo, parto y puerperio, con 106 decesos por cada 100.000 nacimientos, mientras que el promedio de la región es de 77, según datos del informe de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde entonces se desconoce su paradero y su familia acusa de su desaparición a su novio Marlon Martínez, de 19 años, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, y a la madre de éste, Marlin Martínez, una política local y funcionaria del gobierno, excandidata a alcaldesa y Diputada del PRD por el municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal, quien funge como subdirectora de Pasaportes. Hasta hace pocas horas ambos habían negado cualquier implicación en la desaparición de la adolescente.

Según NCDC, Clemente Calderón, coordinador de Comité de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, informó vía telefónica a la cadena que Marlon Martínez habría confesado que se deshizo de su cuerpo en el vertedero municipal. Pero las autoridades no confirman que este sea el caso, y hasta el momento solo han contestado con evasivas al interés de los medios sobre una supuesta confesión.

La desaparición de la joven y la sospecha de que las autoridades pudieran estar cubriendo a los responsables, ha generado manifestaciones de protesta en toda la zona, en la que se incendiaron neumáticos y lanzaró basura a la avenida que comunica a Cenoví con San Francisco de Macorís, ambos ubicados en la provincia Duarte, obstruyendo el tráfico por la vía.

El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, afirmó hoy a la prensa que realizan “todo lo humanamente posible” para encontrar a la adolescente, a cuya búsqueda se han integrado compañeros de estudios, quienes también se han unido a una campaña a través de las redes sociales bajo el título “Todos somos Emely”.

Con información de NCDN, EFE, Acento, Diario Libre, Hoy Digital, Listín Diario 

En esta nota

Aborto Crimen desaparecida República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain