Federer impone su maestría a las ganas de Tiafoe

Sin el tenis exquisito de siempre pero al final efectivo el suizo pasa a segunda ronda

NUEVA YORK.- Si no fuera por su dilatada experiencia cargada de gloria que le han llevado a ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, habría sucumbido al vértigo arrollador de Frances Tiafoe. El estadounidense de 19 años llevó al suizo a jugar hasta el quinto set, pero allí fue donde primó la sabiduría del maestro para adjudicarse la primera ronda por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

Felicitación mútua entre Roger Federer y Frances Tiafoe al terminar el partido.

El estadounidense Tiafoe, 70 en el ranking de la ATP, disfrutó jugando sin complejos y demostrando que en adelante tendrá un gran futuro  ante un Federer que empezó dubitativo y errático pero que de a poco, como un obrero, fue trabajando su obra, dosificando sus energías ante el huracán que tenía enfrente.

“Es un muy buen jugador, estoy convencido que va a tener un gran futuro. Cuando se mete en el partido, las cosas le salen de lo mejor y es muy peligroso”, reconoció Federer sobre Tifoe al terminar el partido.

En una jornada marcada por la lluvia a causa de la cual se tuvieron que suspender la mayoría de partidos, sólo el Arthur Ashe pudo salvar el espectáculo gracias a su cubierta estrenada el año pasado. El estadio que celebra su 20 aniversario este año, estuvo repleto de un público hambriento de ver a Federer en su marcha al que podría ser su título 20 de Grand Slam, una marca sin precedentes.

Tiafoe, un adolescente nativo de Maryland y sin un título en su carrera terminó forzando una genuina sonrisa de alivio por parte de Federer poco antes de la medianoche en que termino el partido que duró dos horas y 37 minutos.

“Ganó dejando su piel y mostrando sus dientes. Eventualmente, he ganado más de lo que he perdido”, declaró Tiafoe sobre su desempeño ante Federer.

Tiafoe inició el pleito como una tromba, intimidando y llevando a Federer de lado a lado con su poderosa derecha. Ambos se habían enfrentado antes al inicio de la temporada en el Master de Miami, entonces Tiafoe también le hizo saber al suizo que podía jugarle de igual a igual llevándolo al tiebreak en el primer set y cediendo finalmente el partido en un apretado  7-6, 6-3 con victoria de Federer.

“Ganar en un quinto set, es como lanzar la moneda al aire. El partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero esta noche, cayó de mi lado”, agregó Federer. “Para ganar un partido en cinco sets tienes que estar bien de alguna manera. Así que creo que esto va a darme mucha confianza en el cuerpo y también en mi juego”.

Federer, tercer clasificado en el US Open, se enfrentará con el ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic. Youzhny tiene marca de 0-16 contra Federer y Kavcic 0-1.

Federer persigue la sexta corona del US Open. Sus cinco títulos anteriores vinieron entre 2004 y el 2008.

Partidos para este miércoles

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Frances Tiafoe Roger Federer US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain