Indignación en las redes: Best Buy vendiendo agua a $42 dólares a víctimas de Harvey

La empresa envió un comunicado diciendo que fue un "gran error"

Las redes sociales estallaron después de que un reportero publicara una foto en Twitter que mostraba un Best Buy en Texas cobrando $42 por una caja de 24 botellas de agua Dasani.

La foto que le dio la vuelta al país entero también mostraba el precio de una caja de Smartwater por $29 dólares con un cartel que decía “cantidades limitadas”.

One Houston resident sent me a pic of water he saw being sold for *$42* at a nearby Best Buy. They were kind enough to offer $29 bottles too pic.twitter.com/8dKz3sJJM1

— ken klippenstein (@kenklippenstein) August 29, 2017

El periodista Ken Klippenstein compartió la escandalosa foto en Twitter y no tardó mucho para que la gente se fuera con todo en contra de Best Buy por la aparente elevación de precios en medio de la tragedia que azota a Texas. 




Horas después de que la imagen se tomó las redes un representante de la megatienda envió un comunicado llamando el incidente un “gran error”.

El representante explicó este miércoles que el precio de 42 dólares fue el resultado de multiplicar el precio de cada botella por el número de unidades en la caja.

“Este fue un gran error por parte de algunos empleados en una tienda el viernes. Como empresa estamos enfocados en ayudar, no lastimar a las personas afectadas. Lo sentimos y no volverá a suceder. No como excusa, sino como una explicación, normalmente no vendemos cajas de agua. El error fue hecho cuando los empleados pusieron el precio de la bandeja de botellas de agua usando el precio de la unidad”.

Sin embargo esta no ha sido la única tienda en Texas que ha sido puesta al descubierto de elevar los precios desmesuradamente.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, dijo a CNBC que su oficina ha recibido más de 500 denuncias de elevación de precios en todo el estado. Estas incluyen desde hoteles triplicando o cuadruplicando sus precios, tiendas que cobran hasta $99 dólares por cajas de agua y gasolineras que venden combustible hasta $10 dólares por galón.

Paxton concluyó señalando en la entrevista que la elevación de precios es ilegal en Texas y que se castiga con una multa de 20,000 dólares, o 250,000 dólares si la víctima es mayor de 65 años.

En esta nota

Best Buy huracán "Harvey inundaciones houston Tragedia Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain