Despierta América vs Un Nuevo Día: ¿Cuál elige el público?

¿Qué miras tú?

Las mañanas de la televisión hispana tiene dos shows de formatos parecidos: ‘Despierta América’ en Univision y ‘Un Nuevo Día’ en Telemundo. Ambos están ambientados como si fueran casas con colores bien latinos, y ambos también buscan entretener, informar, divertir, compartir el costado humano de sus presentadores, explorar en la salud, el ejercicio y cocinar.

‘Despierta América’ está festejando sus 20 años con el público. En esta etapa los presentadores son Alan Tacher, Karla Martínez, Francisca Lachapel, Ana Patricia Gámez, Satcha Pretto, Orlando Segura y el Chef Yisus.

‘Un Nuevo Día’ lleva 9 años en pantalla, primero comenzaron presentándolo desde Puerto Rico y luego se mudaron a Miami. Actualmente sus conductores son Rashel Díaz, Daniel Sarcos, Adamari López, Ana María Canseco, Paulina Sodi, Camilo Montoya, Erika Csiszer, Mario Vannucci y Chef James.

El de las mañanas de Telemundo ha ganado ya tres Emmy como Mejor Programa Matutino en Español, mientras que ‘Despierta América’ no ha logrado ninguno hasta el momento. Pero, ¿a cuál de los dos favorece el rating?, ¿con cuál se queda la mayoría del público?

A diferencia de como les pasa en el horario de las telenovelas que se ha vuelto imbatible, Telemundo no ha podido conquistar al público de las mañanas, y ‘Despierta América’ sigue siendo el gran ganador liderando ese horario. Si bien el show de Univision ha tenido momentos en que habían bajado, la diferencia de números de televidentes entre ambos es altísima.

Por ejemplo, según la medidora oficial Nielsen, el 13 de agosto ‘Despierta América’ logró 327 mil televidentes, contra 114 mil de ‘Un Nuevo Día’. Esta es una tendencia que se mantiene.

Ambos shows están realizando cambios visibles en el día a día. En el caso de ‘La Casita más feliz de la televisión hispana’ están apostando a más entrevistas e historias exclusivas, y en especial mucho humor con personajes nuevos y participación de todos. Al mismo tiempo le están dando más exposición a chef  Yisus, a quien el público ha adoptado como uno de sus favoritos.

‘Un Nuevo Día’ también tienen cambios visibles y prometen más. Por lo pronto hay nuevos productores jefes del programa. Era muy común ver a Daniel Sarcos haciendo casi todo o acompañando en todos los bloques del show, en esta nueva etapa parecen estar apostando a que todos tengan su espacio y su protagonismo en casi todas las áreas.

Pero esto sería solo el comienzo, pues la meta de la nueva gerencia de ‘Un Nuevo Día’ es conquistar por fin a la mayoría del público, y para ellos prometen cambios, desde incorporación de nuevos talentos, piezas de impacto, y la tan esperada cuarta hora, de 10 a 11 AM, con un programa al estilo de  ‘The View’ u ‘Otro Rollo’ que ya lleva tiempo haciendo ‘Despierta América’.

La última palabra de quién será el favorecido la tiene por supuesto el público que cada mañana tiene la opción de elegir, cambiar o quedarse con uno de los dos, pero hasta el momento ‘Despierta América’ es imbatible.

En esta nota

Despierta América Famosos Telemundo Un Nuevo Día Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain