Eligen a cuatro empresas para construir prototipos de muro fronterizo

Las estructuras medirán hasta 9.1 metros de altura

Los prototipos se construirán en San Diego.

Los prototipos se construirán en San Diego. Crédito: Sandy Huffaker/Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional eligió a cuatro empresas para construir distintos prototipos del muro en la frontera con México, uno de los principales de proyectos del gobierno del presidente Donald Trump.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que las empresas desarrollarán proyectos individuales, para que el gobierno estadounidense determine cuál es la mejor para construirla a lo largo de la frontera.

Las empresas anunciadas son Caddell Construction; Fisher Sand & Gravel Co. y DBA Fisher Industries; Sterling Construction Co., y W.G. Yates & Sons Construction.

“Éste es el primer resultado concreto de la planificación”, dijo Ronald Vitiello, subcomisionado interino de CBP.

Los prototipos tendrán entre seis y nueve metros de alto y se espera que la construcción comience en el otoño, aunque las compañías tendrá tendrán hasta 30 días para el desarrollo, que será en San Diego, California.

El costo de esa fase es de 20 millones de dólares, para estructuras que sean infranqueables, incluso utilizando sopletes.

Previo al anunció, CBP había destacado la importancia de la elección.

“Hacer prototipos es un enfoque probado en la industria para identificar la mejor solución considerando un nuevo producto o metodología”, publicó el diario Reforma.

En esta nota

Donald Trump El Muro Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain