Importante republicano lanza advertencia a Trump

Más vale que el presidente tome en cuenta el recordatorio de Tom Cole

El presidente Donald Trump y el representante Tom Cole.

El presidente Donald Trump y el representante Tom Cole. Crédito: Getty Images

La tensión entre el presidente Donald Trump y los congresistas sigue en aumento, por lo que algunos republicanos ya han expresado al mandatario su rechazo a esas presiones y a lo que califican de “bullying” para que aprueben sus iniciativas.

El último caso fue el Tom Cole, uno de los representantes republicanos de más alto rango que participa en los comités de Presupuesto y Apropiaciones.

“No van a intimidar a los senadores de Estados Unidos. No estamos en ‘El Aprendiz'”, dijo Cole a Associated Press.

El representante de Oklahoma criticó al presidente Trump por sus comentarios a senadores, particularmente al líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.

“No puedes verlos y decir que están despedidos, va a necesitar su voto y debe recordar que van a estar en la mesa en todos los acuerdos importantes que necesite para los próximos tres años. Así que no creo que sea una manera productiva de proceder”, advirtió Cole.

El presidente Trump ha expresado su frustración porque no se han aprobado sus reformas, como la anulación del Obamacare.

“El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía ‘expectativas excesivas’. Pero no lo creo. Después de siete años de oír ‘derogar y reemplazar’, ¿por qué no hacerlo?”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

En esta nota

congresistas Donald Trump Mitch McConnell Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain