¿Un trabajo o una carrera?

El 28% de los trabajadores detesta su trabajo./Shutterstock

El 28% de los trabajadores detesta su trabajo./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Si el lunes por la mañana resulta ser una pesadilla y el pensamiento que se tiene mientras se dirige al trabajo es “al menos paga mis facturas”, no está solo. Hay un 28% de personas que detestan o simplemente toleran su puesto de trabajo porque provee la red financiera que necesitan o está cerca de su casa. De hecho, según ha certificado el portal CareerBuilder el 55% de las personas sienten que tienen un trabajo y no una carrera profesional.

El hecho de que haya gente que no está realizada en su trabajo es una llamada de atención a muchas empresas que van a necesitar atraer a personal no solo con salarios o beneficios sino también con oportunidades laborales que hagan sentir al trabajador que se está creciendo profesionalmente con una carrera y no una ocupación que le ayuda a pagar sus facturas o tener un seguro médico simplemente.

“Cuando los trabajadores no disfrutan lo que hacen normalmente sienten la inclinación de buscar otras opciones”, explica la experta de recursos humanos de esta empresa, Rosmary Haefner. Un buen número de estos trabajadores va a aprovechar el buen momento del mercado laboral en lo que queda de año.

Y ¿Cómo salir del trabajo para encontrar una carrera?

CareerBuilder da una serie de claves

  • Hacer una hoja de vida específicamente para el trabajo que se ofrece. Atrae más la atención de las personas que deciden a quíen llamar entre los muchos resumés que se reciben. Es bueno usar la descripción laboral como plantilla para personalizar la demanda de empleo.
  • Buscar personas que puedan dar buenas referencias.
  • No mentir o embellecer nada en el resumé.
  • Facilitar la búsqueda en medios sociales. Muchos candidatos a un empleo no lo consiguen porque no tienen presencia en medios sociales que cada vez se usan más para sacar conclusiones sobre el demandante de empleo. Facilitar el acceso a ellos evitando su busqueda y sobre todo, tener cuidado con lo que se hace público.
  • Prepárese para la entrevista. Es la última llave de acceso a un puesto.

En esta nota

#Trabajo Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain