Estas son las ayudas que USCIS está ofreciendo a las víctimas del huracán Harvey

La agencia de migración federal está dispuesta a acelerar y perdonar trámites a damnificados de Harvey

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un paquete  de medidas para ayudar a inmigrantes en Estados Unidos que fueron daminificados por el devastador paso del huracán Harvey. 

En un comunicado que publicó en su pagina web la agencia migratoria enumero los trámites que está dispuesta a agilizar y a perdonar a las victimas de la tragedia en Texas.

1) Cambiar el estatus de no inmigrante o extender un visado de no inmigrante, condicionado a que la personas se encuentre en Estados Unidos y sea uno de los damnificados del huracán Harvey.

2) Excusar a quien falle en solicitar la extensión de su visado de no inmigrante si demuestra que la demora es el resultado de circunstancias fuera de su control.

3) Volver a otorgar libertad condicional a extranjeros a quienes el USCIS ya haya concedido este beneficio.

4) Trámite acelerado de solicitudes de libertad condicional.

5) Adjudicación acelerada de solicitudes de autorización de empleo fuera del campus universitario a estudiantes extranjeros con visados F-1 que estén sufriendo dificultades económicas severas.

6) Adjudicación de autorizaciones de empleo en otras circunstancias en que sea apropiado.

7) Exención en el pago de cargos por trámites ante el USCIS cuando se demuestre imposibilidad para pagarlos.

8) Ayuda a aquellos extranjeros que hayan recibido una notificación de presentación de evidencia o una notificación de intención de denegar una solicitud de visado si pueden demostrar que sus circunstancias actuales le impiden o imposibilitan presentar a tiempo la evidencia solicitada o contestar a tiempo la notificación del USCIS.

9) Trámite acelerado de reemplazo de documentos inmigratorios o de viaje expedidos por el USCIS, como la Tarjeta Verde de Residencia Permanente, que se encuentren perdidos o dañados por causas relacionadas al huracán.

10) Ayuda a quienes no les sea posible acudir a una cita de entrevista con el USCIS ya notificada.

11) Reprogramar una cita para la obtención de datos biométricos.

De igual forma USCIS subrayó que es requerido explicar cómo la emergencia del huracán Harvey creó la necesidad para solicitar las ayudas que están ofreciendo.

Para obtener más información, o para cambiar la fecha de una cita, el USCIS instruyó a llamar a su centro de servicio al 800-375-5283 (o al 800-767-1833 si se trata de una persona sorda o con dificultades de audición) o visitar la página web https://www.uscis.gov/about-us/uscis-office-closings.

También aclaró que en el área afectada por el huracán Harvey permanecen vigentes todos los requisitos de verificación de elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.

Por su parte si a usted se le extravió o daño algún documento de verificación de elegibilidad por causa del huracán USCIS recomienda visitar las páginas web https://www.uscis.gov/i-9-central y https://www.uscis.gov/i-9-central/acceptable-documents

Para obtener más información acerca de la respuesta del gobierno federal al huracán Harvey, visite usa.gov/hurricane-harvey .

En esta nota

Green card huracán "Harvey Inmigración inundaciones houston USCIS Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain