Mujeres se disfrazan de policías y roban $10,000 protegidos por dos pitones

Engañan a una anciana de 78 años para robarle el dinero de su caja fuerte

Las dos mujeres se disfrazaron de policías para entrar en la casa de una anciana.

Las dos mujeres se disfrazaron de policías para entrar en la casa de una anciana. Crédito: Screenshot vídeo Telemundo

Los ladrones de Nueva York cada vez son más habilidosos y ya no se conforman con robar miles de dólares del interior de las casas de la ciudad, sino que ahora también son capaces de abrir cajas fuertes protegidas por serpientes.

Un incidente de este tipo tuvo lugar hace dos semanas cuando dos mujeres vestidas con un uniforme policial se presentaron en la casa de Gloria Santos, una anciana de 78 años, y robaron $10,000 del apartamento, ubicado en Washington Heights.

La historia no tendría especial interés si no fuera porque el nieto de la víctima, Chris Hungría, de 19 años, había escondido el dinero, fruto de varios años de ahorro, en una caja fuerte custodiada por dos pitones de Birmania.

Según fuentes policiales, las dos sospechosas, que son buscadas por las autoridades, golpearon la puerta del apartamento cuando Santos estaba sola y le preguntaron acerca del paradero de un amigo de Hungría que, al parecer, estaba desaparecido.

Las dos hablaban español y, después de mostrarme su placa, empezaron a registrar la casa en busca de mi nieto, que en ese momento se encontraba fuera”, afirmó la anciana a ABC 7. La grabación de una cámara de seguridad obtenida por la Policía muestra cómo una de las sospechosas distrajo a Santos mientras la otra hacía el “trabajo sucio”.

“Nadie sabía que el dinero estaba escondido ahí… Además, las serpientes deberían haber mordido los dedos de los ladrones. Todo esto es muy misterioso, y estoy convencido de que el culpable es alguien que me conoce muy bien“, afirmó Hungría.

En esta nota

Crimen Crimen Manhattan Crimen NYC NYPD Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain